viernes, 10 de enero de 2014

GALLETAS DEL BARCELONA Y NUEVO PRODUCTO DE GLASA

Buenos días a todos.

Tengo un ratito para hacer mi entrada de los viernes en el blog. Como propósito de año nuevo, tengo el de meter una receta todos los viernes (espero cumplirlo). 
Ayer, fue el cumpleaños de un amigo de mi hijo, el cual es del Barça. La verdad es que es más que amigo, es como el hermano que no tiene, siempre están juntos y tienen una gran afinidad entre los dos. Por lo tanto, no me puede resistir a hacer estas galletas, os pongo una foto de como quedaron y después os explico.


Así quedaron, y os digo que ahora os explico porque quiero contaros que el año pasado tuve que portarme muy bien puesto que los Reyes Magos me trajeron dos grandes libros de cocina, uno de ellos lo había puesto en mi carta desde que salió publicado. Son estos dos


¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque no me pude resistir a probar una de las recetas del libro de Las Recetas de la Felicidad, pero con mis modificaciones puesto que mezclé las cantidades que pone en el libro con la receta que normalmente utilizo que son las del Rincón de Bea. La verdad es que el resultado me ha encantado y por lo tanto tenía que poner la receta. También he de deciros que he utilizado la Thermomix para hacerlas puesto que para mí es supercómodo. 

Ingredientes:


  • 400 g. de harina de repostería
  • 100 g. de azúcar glas.
  • 50 g. de azúcar normal.
  • 200 g. de mantequilla, fría y cortada en cuadraditos (estos es lo que más me gustó).
  • 1 huevo mediano
  • 1 chorrito de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Procedimiento: 


Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos a 20 seg. / vel. 6. 
Después formamos una bola con la masa y la partimos en tres partes, las estiramos entre dos papeles de horno con un grosor de entre 3 y 5 mm. y metemos las láminas al frigorífico a reposar durante 1 hora mínimo. Yo las dejé reposar durante un día entero de este modo la masa se asienta y es más fácil cortar y además cuando metas las galletas en el horno no se deformarán. 
Precalentamos el horno a 170ºC, cortamos las galletas y horneamos durante 10 minutos o hasta que veáis que los bordes están tostados. No lo dejéis más aunque parezcan que están muy blancas puesto que sino se os pondrán duras enseguida. Una vez horneadas dejamos sobre la bandeja 5 minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente antes de decorar, aprox. 1 hora.

Pues bien, las galletas ya están. Ahora nos queda hacer la glasa. 
Llevo un tiempo intentando encontrar una albúmina que me deje la glasa más o menos con el mismo brillo y textura que si utilizo una glasa hecha con clara de huevo. Pues bien, estando en Decake, la dependienta me aconsejó este producto de Funcakes donde tú sólo añades el agua según las explicaciones y si quieres como ello algún extracto (extracto de vainilla), lo mezclas y tienes tu glasa real preparada al punto de pasta de dientes sin más.


Yo como soy una "catacaldos" como diría mi madre, pues lo compré, claro está teniendo la alternativa clásica por si no me salía bien puesto que eran unas galletas para regalo. Como no, también utilicé la Thermomix. La receta es: 


  • 500g de producto tamizado.
  • 60 ml de agua.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla. 
Ponemos la mariposa en la Thermomix y añadimos los ingredientes  y programamos durante 10 min. / vel. cuchara. 

Mi sorpresa fue que cuando abrí la Thermomix tenía una glasa con el punto justo de delineado y con una textura super-fina. Tanto que si hay algo que odio cuando trabajo con la glasa es que las boquillas se me atasquen, pues bien, ¡¡¡no se me atascaron ni una vez!!!. Maravillada estoy. Hasta aquí todo bien, sólo me quedaba que se secara y quedaran con brillo y no opacas como me ha pasado las últimas veces con la albúmina. 
Y sí, a la mañana siguiente, cuando me levanté vi que tenían una textura estupenda y un brillo genial. 

Para mí sólo tengo alagos para este producto puesto que tiene la estabilidad de una albúmina, evitándote los posibles contagios de Salmonella por las claras de huevo y encima no te tienes que preocupar ni del azúcar glas, ni del cremor tártaro ni nada de nada. 
Así me encontré las galletas a la mañana siguiente.



Las camisetas



 Y los balones. 

Bueno, después de todo el rollo que os he soltado, y si todavía seguía ahí,  me despido y os deseo un buen fin de semana. Besos.

2 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien y seguro que el niño disfrutó mucho con sus galletas. Disfruta de tus libros. Besos.

    ResponderEliminar
  2. estan geniales esas galletas, el libro de torreblanca es genial. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.