martes, 7 de enero de 2014

CUPCAKES DE CANELA Y MANZANA

Hola a todos.

Feliz año nuevo.

Perdonad mi retraso pero es que siempre que tengo vacaciones, no sé como me las apaño que tengo menos tiempo que cuando estoy trabajando. Hoy os voy a poner una receta que no sé de donde la saqué inicialmente pero que en casa nos encanta y además es éxito asegurado. Siempre salen bien, aunque siempre suelo hacerlos para Navidad, si te gusta la canela y la manzana, puedes comerlos en cualquier época del año. 

No me enrollo:

Ingredientes:
Para los cupcakes:
-          115 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-          220g de azúcar blanco
-          2 huevos M
-          270 g de harina de repostería
-          1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
-          150 ml de leche semi hervida con 2 palos de canela
-          2 cucharaditas de canela molida
-          Mermelada de manzana aromatizada con canela(opcional)

Para el buttercream:
-          250 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-          500 g. de azúcar glass
-          3 cucharadas de leche aromatizada con canela

Hervimos la leche con dos palos de canela y la dejamos templar.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas grandes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura química y la canela.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad más baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos 60ml de leche y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos, y finalmente otros 60 ml de leche.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
 Utilicé dos tipos de papel, los dos con motivos navideños, unas las rellené con manzana y las otras no. 
Rellenamos con la mermelada de manzana y decoramos con buttercream de canela

Para el buttercream de canela, sacamos 250g de mantequilla de la nevera una o dos horas antes de empezar a hacer el buttercream. Ponemos en un bol 500g de icing sugar, la mantequilla y 3 cucharadas de la leche aromatizada con canela que nos sobró de los cupcakes. Cubrimos el bol antes de empezar a batir, para evitar que la casa se llene de azúcar glas. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 4 minutos a velocidad media-alta. El buttercream cambiará de color y se volverá más pálido.

Y nuestros cupcakes quedarían: Así los rellenos con la mermelada.




Y así los que no llevaban. La boquilla que utilicé en ambos casos es la D2 de Wilton. Me encanta esta boquilla puesto que quedan los pliegues de la buttercream super-marcados. Las decoraciones las hice con fondant y un cortador de copo de nieve. 

Bueno, espero que este año los Reyes Magos os hayan traído muchas cosas y que esté lleno de cosas buenas para todos. 

Besos y espero os gusten. 

12 comentarios:

  1. Ummmmmmm que ricos se ven, y ademas muy bonitos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, a mí me encantan, así pasa que de estas Navidades nos hemos traído algunos kilos de más. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Elena. Es la primera vez que paso por tu blog y mira que casualidad que ayer mismo horneé unas magdalenas de manzana y canela muy parecidas. Yo les añadí jengibre y sirope de arce también, pero quedaron muy parecidas a las tuyas ;)
    Me quedo por tu blog como seguidora que seguro coincidimos en más experimentos culinarios . Besos

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurilla, me pasaré por tu blog para ver tus recetas porque busco recetas con alternativas al azúcar y aún no he trabajado el sirope de arce y me llama la atención. Besos y gracias por visitarme.

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosos y seguro que buenísimos con la mermelada de manzana. Feliz 2014.

    ResponderEliminar
  4. Muy vistosos y absolutamente apetecibles. Una delicia chiquitina y perfecta para acompañar los cafecitos de lujo. Ricos ricos!!!

    ResponderEliminar
  5. Estan genial y tienes razón en lo de la boquilla, deja muy marcadas las lineas, estoy segura que estan deliciosos, feliz año para ti también guapa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía. Para mí es mi preferida esta boquilla y de hecho tengo tres en casa, que bruta. Besos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.