miércoles, 31 de julio de 2013

BERENJENAS RELLENAS CON POLLO


Hola a tod@s.

Después de mucho tiempo sin publicar una receta salada, hoy toca, la verdad es que como todos los días pero las recetas de siempre o bien no me acuerdo de sacarles fotos a las novedades que preparo. En esta ocasión, síiiii me ha dado tiempo. 
En esta época del año, en mi pueblo, casi todo el mundo tiene un huerto, y hay gran abundancia de materias primas. En este caso, un amigo mío me regaló un montón de berenjenas. Yo no es que las utilice mucho pero claro, no las voy a tirar y con los platos exquisitos que salen, y la cantidad de recetas que hay por ahí. 
Bueno, tenía unos filetes de pollo que no sabía que hacer con ellos y después de leer la revista oficial de Thermomix del mes de julio me preparé a hacer esta super receta, claro que siempre con mis variaciones. Os explico tanto el procedimiento Thermomix como el tradicional. 



Ingredientes: (para 4 raciones y dependiendo del hambre que tengáis, puede ser para 2)
  • 2 berenjenas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 200 g de tomate triturado (natural o en conserva)
  • Albahaca (yo la utilicé seca pero la puedes utilizar fresca)
  • Pimienta negra
  • 200 g. de carne de pollo picada (yo tenía sin picar, lo semicongelé y después de una hora en el congelador lo piqué en la Thermomix antes de comenzar la receta a 10seg./vel.8). 
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de pimiento
  • Queso en lonchas para sandwich
Procedimiento sin Thermomix:

  1. Cortamos las berenjenas por la mitad y con una cucharilla las vaciamos con cuidado de no romper la piel. Reservamos la pulpa.
  2. Precalentamos el horno a 220ºC con el gratinador puesto.
  3. Ponemos las berenjenas saladas en una bandeja refractaria y si nos gustan blanditas, mientras se calienta el horno las metemos para que se vayan ablandando.
  4. Partimos en trocitos el ajo, el pimiento y la cebolla y lo rehogamos en una sartén con aceite. 
  5. Una vez que ya está pochado, añadimos la pulpa de la berenjena hecha trozos y rehogamos otro poco. 
  6. Después agregamos el tomate, la sal, la albahaca y la pimenta y dejamos que se haga el tomate (alrededor de 1/2 hora).
  7. Ojo con las berenjenas porque se nos pueden quemar, a los 10 minutos sacarlas puesto que lo que buscamos es que se ablanden un poquito. 
  8. Una vez hecha nuestra salsa, mezclamos la carne de pollo y las aceitunas partidas en trozos, rellenamos nuestras berenjenas y las cubrimos con el queso en lonchas. 
  9. Metemos entre 10-15 minutos en el horno y listas para comer.



Procedimiento con Thermomix:
  1. Pasos 1 y 2 iguales que el anterior procedimiento.
  2. Las berenjenas las colocamos en el recipiente Varoma espolvoreadas con sal y con la piel hacia arriba.
  3. Ponemos en el vaso el aceite (aprox. 2 cucharadas) y el diente de ajo y troceamos 3seg./vel.5. A continuación se sofríe 2min/Varoma/vel.1
  4. Incorporamos la cebolla y el pimiento y picamos 6seg./vel 4. Ponemos la varoma en su posición y sofreímos 5min/Varoma/vel. cuchara.
  5. Retiramos la varoma, añadimos al vaso la pulpa y la picamos 3 seg. / vel. 4
  6. Agregamos al vaso el tomate, la sal, la albahaca y la pimienta. Situamos de nuevo la varoma en su posición y programamos 12min./varoma/vel. cuchara.
  7. Retiramos la varoma, añadimos el pollo picado y mezclamos 4 seg./vel 3. Después añadimos las aceitunas y mezclamos con la espátula.
  8. Rellenamos las berenjenas, las cubrimos con el queso, las ponemos en una fuente específica para horno y gratinamos durante 10-15 minutos. 
Y salen buenísimas. Os recomiendo esta receta a nosotros en casa nos encantó. Besos a todos.


miércoles, 17 de julio de 2013

TARTA DE CHOCOLATE EN MICROONDAS y tarta Real Madrid

Hola a todos.

Sí, habéis leído bien, en microondas y sorpresa en 15 minutos tenéis una tarta lista para rellenar o servir tal cual.
La semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo Pablo, 7 añazos ya. Quería una tarta para llevarla al campamento de verano para celebrarlo con sus compañeros y claro, después de todo el fin de semana de celebraciones varias, la verdad es que no tuve tiempo para hacerla con antelación. Pues bien, necesitaba algo rápido para que me diera tiempo además a decorarla y hacerle una tarta en condiciones. Después de todo no se iba a quedar la mejor mula sin manta. Bueno, encontré una receta que me pasó mi hermana de esas que te dan cuando vas a hacer un cursillo de Thermomix y me pareció ideal para la ocasión (¡¡¡6 minutos en el microondas y lista!!!).

Bueno tarde algo más, pero el bizcocho sólo en 6 minutos.  No me extiendo más y os pongo la receta:

Ingredientes:


  • 200 g. de chocolate de cobertura.
  • 100 g. de mantequilla.
  • 100 g. de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 g. de agua
  • 75 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal.
Procedimiento con Thermomix, imprescindible:
  1. Ponemos el chocolate en el vaso y pulverizamos con 5 golpes de turbo.
  2. Añadimos la mantequilla y programamos a 1min./37º/vel. 2
  3. Incorporamos los huevos, el azúcar y mezclamos todo a vel. 3,5/15 segundos.
  4. Añadir el agua, la harina y la levadura y batimos 20 seg./vel. 5.
  5. Vertemos la mezcla en un molde de silicona previamente engrasado y lo metemos en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia (yo lo dejé 2 minutos más). Ojo, con este bizcocho no va bien la prueba del palillo. Poned este tiempo y lo sacáis, ya cuaja del todo fuera. 
Bueno, esta parte ya está. Una vez enfriado, pasamos a rellenarlo. Como para mí las tartas con fondant son muy secas, lo bañé con un almíbar de chocolate y después hice una crema de mantequilla también de chocolate. También os pongo la receta porque también la hice en la Thermomix (fuente:libro de repostería de Thermomix).

Ingredientes para crema de mantequilla con leche y chocolate:
  • 350g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 120 g. de leche
  • 120 g. de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de chocolate en polvo tipo Valor. 
Procedimiento:
  1. Colocas la mariposa en las cuchillas. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 3 minutos/vel. 3.
Como veis todo rápido y supersencillo. Rellenamos con la crema, la untamos con un poco del relleno y la dejamos enfriar en el frigorífico. Después volvemos a untar la crema por encima alisando todo lo que podamos para que cuando pongamos nuestro fondant se quede lo más perfecto posible, sin imperfecciones y volvemos a meter en el frigorífico para que se asiente. 
Ya está lista para forrarla, con el calor el fondant es odioso, se rompe y se trabaja fatal, por lo tanto, lo que parecía un trabajo fácil se alargó hasta las 2 de la madrugada, pero el resultado me gustó y mi hijo fue tan contento al día siguiente con su tarta. 



Esta tarta no se recomienda para personas que no sean adictas al chocolate porque está muy, pero que muy chocolateada.

Ains, aquí tuve el fallo de apoyar un poco la mano para pegar el escudo y quedó algo chafado, pero por lo demás quedé contenta. 

Espero os haya gustado. Besos a todos. 

lunes, 8 de julio de 2013

TARTA BOLILLERA

Hola a todos, después de una ausencia larga volví. Volví con muchas cosas que contaros.
Por fin me fui a Ibiza de vacaciones, que maravilla de lugar, la villa está fenomenal muy cerquita de la cala Tarida, la cual es una maravilla. 
Sólo para que lo veáis, os pongo una fotito de la maravilla de cala



Y aquí os pongo un atardecer desde Café del Mar.


Vamos, una maravilla de vacaciones. 

Volviendo a las entradas típicas del blog, este fin de semana he preparado una tarta para la asociación de bolillos de mi pueblo, Navahermosa, en la cual mi madre está metida. Hacían una celebración de final de curso, donde cada una de ellas llevaba algo de comida, a mí la profesora, me propuso que hiciera una tarta para celebrar este día y os pongo el resultado.



La verdad, es que me resultó más complicada de lo que creía, puesto que al montarla, los bolillos se me rompían, menos mal que a grandes males, grandes remedios y al final el resultado fue satisfactorio.
He de decir que el diseño inicial iba a resultar más cargado, pero según fui haciéndola me gustó tanto así que decidí no ponerle más detalles. No podía faltar el acerico

Ni los bolillos, 
Y claro está la puntilla con su picado:

Doy las gracias a Ana que es la profe de bolillos porque me ayudó en la búsqueda de un picado sencillo porque yo no tengo ni idea de bolillos y claro, quería que fuera lo más real posible y porque me aguantó durante una semana con mis dudas bolilleras. 
Esta es la puntilla antes de montarla, está hecha sobre una lámina de fondant con glasa real. El perfilado, lo hice con un rotulador alimentario y los bolillos, con mucha paciencia y rezando para que no se rompieran por el camino, porque claro está, como la mayoría de mis tartas, era viajera. 

Según creo el resultado fue bastante bueno y a todas les gustó mucho. Ah, se me olvidaba, el bizcocho era un MSC de vainilla, empapado con almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate y mermelada de fresas. 
Espero os guste. Besos.