viernes, 15 de noviembre de 2013

CAKE POPS DE JACK SKELLINGTON, GALLETAS DE HALLOWEEN y la glasa con albúmina

Buenos días a todos, hoy viernes, por fin, por fin, por fin, os pongo algo en el blog.
Tengo tantas cosas que esta entrada va a ser laaaaaaarrrrrrrga, puesto que viendo como va la blogosfera donde ya encuentro trabajos de Navidad, yo voy retrasadísima porque os voy a poner lo que hice para Halloween, ¡ya me vale!.
Llevo una temporada que me encantaría que los días tuviesen 35 horas para hacer todo lo que me gustaría hacer, y por ese motivo no he podido poneros esta entrada antes. En fin, primero disculpadme por las fotos, pero con el poco tiempo pues ya se sabe.

Hoy no voy a daros ninguna receta, os pongo lo que hice con recetas anteriores ya publicadas en el blog y mis impresiones con la glasa real hecha con albúmina.

Para empezar, hice unos cakepops puesto que me parece algo rápido de hacer y con pocas complicaciones (no más que la del suicidio masivo de cakepops cuando se caen del palito). En esta ocasión, utilicé bocaditos de limón, si esas galletitas que son como las galletas oreo pero con galleta de limón y relleno de limón, y el Meringue Swiss Buttercream que me sobró de los cupcakes de calabaza. Como iba con prisa, pues hubo unos que no me dio tiempo a decorarlos mucho, unas bolitas negras y naranjas con unos candy melts de color verde que tenía guardados y chocolate blanco y el resultado:


Aquí utilicé un rotulador alimentario y como rápido una vez que están secos los cakepops es dibujarle una cara de Jack Sekellington que me encanta y es superfácil de hacer.

El fin de semana de los Santos, hice las galletas con la receta habitual, un poco más y no me da tiempo ni a decorarlas, de echo, algunas no me dio tiempo ni a hacerles fotos. Este año me compré unos nuevos cortadores en forma de caldero, calavera, y poción (de esta no me dio tiempo a coger foto, desaparecieron enseguida). 


Aquí los calderos de pócimas.

Y aquí las calaveras. 
Después hice las mismas que el año pasado, calabazas, fantasmas, murciélagos, etc, pero me interesaba que viérais como con un solo cortador y utilizando un poco la imaginación podéis hacer esqueletos, momias y dráculas.




Esta vez, la glasa real la hice con albúmina, según la receta del blog Mensaje en una galleta, la receta me encantó, la consistencia genial pero he tenido un montón de problemas con ella, no sé si es por mi albúmina o porqué pero he tenido un montón de burbujas y por más que me empeñaba en quitarlas con un palillo siempre había alguna que se quedaba, vease el desastre en el drácula, según mi hijo, parecía que alguien había chupado la galleta y la había vuelto a dejar. Seguiré probando con otras albúminas de otras casas comerciales pero según los resultados (y no es la primera vez que la he hecho con albúmina y siempre con el mismo resultado) me decanto por las claras de huevo o bien las del huevo propiamente dicha o bien las pasteurizadas que se compran en los supermercados. 

Espero os guste la entrada, besos y espero tener otro ratito para vosotros. 

P.D.: Muchísimas gracias por estar ahí, en facebook ya sobrepasamos los 100 seguidores, es una pasada nunca pensé que mi blog le interesara a la gente. Besos miles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.