viernes, 6 de septiembre de 2013

TORTILLA DE CALABACÍN, BERENJENA Y QUESO

Hola a tod@s.

De vuelta de las vacaciones. Este año necesitaba desconectar de todo y lo he conseguido, he vuelto muy relajada con las pilas bien cargadas. También he de deciros que os he echado de menos. No sé vosotros pero yo con tanta relajación del verano me he quedado con unos cuantos kilos de más y toca ponerse a régimen, apuntarse al gimnasio, ..., es decir, es tiempo de buenos propósitos.
Yo hoy os quiero ayudar con esta receta baja en hidratos de carbono y muy saludable. La inspiración me vino leyendo la revista oficial de Thermomix del mes de agosto, pero como siempre cambiando ingredientes y proporciones.

Ingredientes: 

  • 1 cebolla pequeña.
  • Aceite de oliva virgen extra (aprox. 100 g. para freir)
  • 500 g. de calabacín pelado y cortado en rodajas finas. 
  • Sal
  • 1 berenjena (aprox. 300 g.) cortada en rodajas finas (yo la pelo puesto que en casa no les gusta ver nada de colores en las tortillas pero esto os lo dejo a vuestra elección).
  • 6 huevos
  • 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal.
  • 50 g. de queso en lonchas (de vaca, havarti, de oveja, tipo tranchete, light, lo que mejor os venga)

Procedimiento sin Thermomix:


  1. Troceamos la cebolla y la echamos en una sartén junto con el aceite para sofreirla. Cuando está transparente, añadimos los calabacines y sofreímos hasta que están blandos. Añadimos entonces las berenjenas, y la sal al gusto y sofreímos igualmente hasta que estén tiernas. 
  2. En un bol, batimos los huevos junto con la levadura y añadimos las verduras sofritas bien escurridas. Y lo mezclamos todo. 
  3. Calentamos una sartén con aceite para que no se pegue la tortilla y añadimos la mitad de la mezcla anterior, en este momento, ponemos el queso para que quede en medio de la tortilla y añadimos la otra mitad de la mezcla. Cuajamos bien y lista. 

Procedimiento con Thermomix:

  1. Ponemos la cebolla en el vaso junto con el aceite y troceamos 4 seg/vel.4. Sofreímos 8min./varoma/vel. 1. Colocamos la mariposa, incorporamos el calabacín y rehogamos 12 min./varoma/giro a la izquierda/vel. 1. Añadimos la sal y las berenjenas y programamos 4 min./100º/giro a la izquierda/vel. 1. Retiramos la mariposa y vertemos la verdura en un bol y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, vertemos los huevos, la levadura y un poquito de sal y mezclamos 10 seg./ vel. 3. Vertemos los huevos batidos sobe las verduras y mezclamos con la espátula.
  3. Procedemos como el paso 3 del procedimiento anterior.
Os he puesto estas fotos para que veáis el efecto del queso en la tortilla cuando queda derretido, en casa ha pasado a ser una tortilla imprescindible y en esta época que hay buenos calabacines y buenas berenjenas de huerta es ideal.


 Desde otra perspectiva.

Espero que os guste y encima baja en calorías!!! Vamos a bajar los kilos del veranito, una comida o una cena ideal sería esta tortilla acompañada de un gazpacho andaluz, umhhh que hambre me acaba de entrar. Besos. 

5 comentarios:

  1. Hola guapisima, de esta tortilla me voy a llevar un cachito, que buena pinta tiene, espero que en tus vacaciones te lo hayas pasado genial, la verdad es que se te ha echado de menos y bueno no hablemos de los kilos de más, que tod@s creo que venimos con algunos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, son mis verduras favoritas y con queso ya me pierdo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una opción de tortilla de lo mas rica. Yo me apunto así da gusto comer verduras.
    Buen finde y feliz regreso

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas, espero en breve estar al 100% con todos vosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  5. la voy a probarla hoy mismo, tiene que estas para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.