miércoles, 31 de julio de 2013

BERENJENAS RELLENAS CON POLLO


Hola a tod@s.

Después de mucho tiempo sin publicar una receta salada, hoy toca, la verdad es que como todos los días pero las recetas de siempre o bien no me acuerdo de sacarles fotos a las novedades que preparo. En esta ocasión, síiiii me ha dado tiempo. 
En esta época del año, en mi pueblo, casi todo el mundo tiene un huerto, y hay gran abundancia de materias primas. En este caso, un amigo mío me regaló un montón de berenjenas. Yo no es que las utilice mucho pero claro, no las voy a tirar y con los platos exquisitos que salen, y la cantidad de recetas que hay por ahí. 
Bueno, tenía unos filetes de pollo que no sabía que hacer con ellos y después de leer la revista oficial de Thermomix del mes de julio me preparé a hacer esta super receta, claro que siempre con mis variaciones. Os explico tanto el procedimiento Thermomix como el tradicional. 



Ingredientes: (para 4 raciones y dependiendo del hambre que tengáis, puede ser para 2)
  • 2 berenjenas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 200 g de tomate triturado (natural o en conserva)
  • Albahaca (yo la utilicé seca pero la puedes utilizar fresca)
  • Pimienta negra
  • 200 g. de carne de pollo picada (yo tenía sin picar, lo semicongelé y después de una hora en el congelador lo piqué en la Thermomix antes de comenzar la receta a 10seg./vel.8). 
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de pimiento
  • Queso en lonchas para sandwich
Procedimiento sin Thermomix:

  1. Cortamos las berenjenas por la mitad y con una cucharilla las vaciamos con cuidado de no romper la piel. Reservamos la pulpa.
  2. Precalentamos el horno a 220ºC con el gratinador puesto.
  3. Ponemos las berenjenas saladas en una bandeja refractaria y si nos gustan blanditas, mientras se calienta el horno las metemos para que se vayan ablandando.
  4. Partimos en trocitos el ajo, el pimiento y la cebolla y lo rehogamos en una sartén con aceite. 
  5. Una vez que ya está pochado, añadimos la pulpa de la berenjena hecha trozos y rehogamos otro poco. 
  6. Después agregamos el tomate, la sal, la albahaca y la pimenta y dejamos que se haga el tomate (alrededor de 1/2 hora).
  7. Ojo con las berenjenas porque se nos pueden quemar, a los 10 minutos sacarlas puesto que lo que buscamos es que se ablanden un poquito. 
  8. Una vez hecha nuestra salsa, mezclamos la carne de pollo y las aceitunas partidas en trozos, rellenamos nuestras berenjenas y las cubrimos con el queso en lonchas. 
  9. Metemos entre 10-15 minutos en el horno y listas para comer.



Procedimiento con Thermomix:
  1. Pasos 1 y 2 iguales que el anterior procedimiento.
  2. Las berenjenas las colocamos en el recipiente Varoma espolvoreadas con sal y con la piel hacia arriba.
  3. Ponemos en el vaso el aceite (aprox. 2 cucharadas) y el diente de ajo y troceamos 3seg./vel.5. A continuación se sofríe 2min/Varoma/vel.1
  4. Incorporamos la cebolla y el pimiento y picamos 6seg./vel 4. Ponemos la varoma en su posición y sofreímos 5min/Varoma/vel. cuchara.
  5. Retiramos la varoma, añadimos al vaso la pulpa y la picamos 3 seg. / vel. 4
  6. Agregamos al vaso el tomate, la sal, la albahaca y la pimienta. Situamos de nuevo la varoma en su posición y programamos 12min./varoma/vel. cuchara.
  7. Retiramos la varoma, añadimos el pollo picado y mezclamos 4 seg./vel 3. Después añadimos las aceitunas y mezclamos con la espátula.
  8. Rellenamos las berenjenas, las cubrimos con el queso, las ponemos en una fuente específica para horno y gratinamos durante 10-15 minutos. 
Y salen buenísimas. Os recomiendo esta receta a nosotros en casa nos encantó. Besos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.