martes, 7 de mayo de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS DEL ATLÉTICO DE MADRID

Este fin de semana he estado de casa rural, me lo he pasado genial y durante nuestra estancia cumplía años Victor el hijo de mi primo, 11 añazos. Como pasa el tiempo, todavía me acuerdo cuando nació, pero en fin, nos hacemos mayores y nos damos más cuenta con ellos.
Bueno que no me quiero poner sentimentaloide. Víctor, es del Atlético de Madrid y además juega en un equipo local de donde él vive, por lo tanto, quería conjugar las dos cosas. No quería una tarta completa de fondant, pero al final, la falta de tiempo y la improvisación, hizo que la forrase con ello. Además quería que se conservase bien puesto que iba a viajar.
Quería probar una nueva técnica con chocolate de colores y así hacer el escudo del Atlético, y lo hice. Y además, como os he dicho antes, quería hacer algo relacionado con su equipo, y modelé un muñequito de fondant con su equipación.
El bizcocho era un Red Velvet, con y sin chocolate simulando las rayas de la camiseta del Atlético, lástima que no hiciéramos ninguna foto al corte (que despiste). En la parte sin chocolate, añadí pepitas de chocolate blanco que le aportó un sabor muy especial. Lo bañé con almíbar de chocolate y de relleno utilicé la crema de queso mascarpone que utilizo en el Red Velvet y eché virutas de chocolate por encima. Para que el glaseado se pegase, pinté con mermelada de albaricoque puesto que así me he dado cuenta que el bizcocho no se reseca tanto como si le añades sólo crema y me gustó el resultado.
El escudo, lo hice con chocolate de colores, y chocolate blanco y normal, era la primera vez que lo hacía y tengo que mejorar bastante, pero el resultado gustó y nos lo comimos en un abrir y cerrar de boca, digo de ojos.
Os pongo las fotos:

 Perdonad por las fotos pero, las hicimos donde nos cogió y como pudimos, con las prisas y demás la calidad por mi parte no fue muy buena.
 Aquí podéis ver que sufrí un percance y se me rompieron las esquinas del escudo, entre el transporte y demás, no aguantó. Podéis ver también como os decía antes mis fallos en el escudo puesto que los colores no me quedaron muy homogeneos.


Aquí ya a punto de comérnosla, bueno el muñeco enseguida se quedó sin cabeza y sin brazos. Después nos comimos el escudo y luego la tarta.

Besos a todos, en breve os pondré una receta de una tarta espectacular de queso. 

21 comentarios:

  1. Pues menuda tarta te ha quedado Elena, seguro que Victor no cabe de gozo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Esta estupenda Elena y ademas que valor trasladarte de viaje con la tarta. Contigo no hay quien pueda, nada se te resiste.

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dharma, se me resistió un poco el transporte puesto que tuvo sus desperfectos y roturas pero bueno, dio lo mismo se comió bien. Besos.

      Eliminar
  3. Qué trabajazo!!! Enhorabuena, seguro que el homenajeado quedó encantado. ¿ Pero se comió de verdad la cabeza del muñeco???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mary, en cuanto me descuidé y antes de soplar las velas, lo primero que se comió fue la cabeza del muñeco, y el resto de los niños se repartieron el resto. No duró ni un asalto. Besos.

      Eliminar
  4. Elena, que chula te ha quedado... Te dejo un premio en mi blog porque te lo mereces. Un besazo

    http://may-oidococina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. :O Qué pasada de tarta has preparado! Me encanta

    Muchísimas felicidades para Víctor y felicidades también para tí. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta chulisima, seguro que el peque disfrutaría con ella, me ha gustado mucho, a ver si me pongo con el fondat, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, ya verás como se te da bien. Besos.

      Eliminar
  7. Madre mía, qué tarta! ¿Le gustó a a Víctor? Seguro que sí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encantó Pilar, la verdad es que iba a haber puesto una foto de él con la tarta pero el pixelado de su cara no quedó como esperaba y para guardar su intimidad al final no la puse. Pero doy fe que le encantó. Besos.

      Eliminar
  8. Víctor, seguro que disfrutó lo suyo, qué rica y estupenda te quedó. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara. Te puedo asegurar que la tarta les encantó a todos. El escudo voló en cuestión de segundos y el muñeco, lo mismo. La tarta se fue acabando según fue pasando el día y yo feliz de que todos disfrutasen con ella. Besos.

      Eliminar
  9. Elena que tarta más bonita.!
    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Que original, bonita yrica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. y lo que disfruto Victor con su tarta!! estoy segura de que no quedaron ni las migas, bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.