miércoles, 24 de abril de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS ELENA!!!! - TARTA DE LIMÓN

Hola a todos.
Hoy es mi cumpleaños y para celebrarlo os pongo la tarta que hice este fin de semana pasado para celebrarlo con mi familia.
No me voy a enrollar mucho sólo deciros que me hago mayor pero no me importa, lo importante es cumplir años.


Ingredientes:
Para el bizcocho:

  • 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 g. de azúcar blanquilla.
  • 4 huevos M
  • 350 g. de harina con levadura.
  • Zumo y ralladura de 2 limones. 
  • Almíbar de limón.
Para la crema de limón o lemon curd:
  • 75 g. de azúcar glass.
  • Ralladura y zumo de 1 limón.
  • 2 huevos M
  • 50 g. de mantequilla cortada en trozos.
Para la crema de mantequilla:
  • 350g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 120 g. de leche.
  • 120g. de azúcar glass. 
Para las decoraciones: 
  • Flores de fondant
  • Frambuesas naturales.
  • Boquilla nº47 de Wilton
  • Manga pastelera.



Procedimiento: 

Todo lo hice con la Thermomix, pero he de deciros que siguiendo estos pasos se puede hacer de la forma tradicional y si no lo entendéis bien, preguntadme.

Empecé por la crema de limón o lemon curd:
Ponemos la piel del limón y programamos 30 seg. /vel. progresiva 5-10, de esta manera ya tenemos rallada la piel. Añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos y programamos 20 min./90º/vel. 4.

Sin limpiar el vaso la crema de mantequilla,si que os aconsejo que se baje la temperatura de la Thermomix hasta 37ºC o menos para que la mantequilla no se derrita. Podemos esperar o bien, podemos picar algún hielo y de esta manera baja rápido la temperatura del vaso.
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la mantequilla, la leche y el azúcar todo junto en el vaso y programamos 3 min. / vel. 3. La ponemos en una manga y la guardamos en el frigorífico para que se enfríe.

Para hacer el bizcocho de limón:
Precalentamos el horno a 180ºC
Ponemos la mantequilla y el azúcar todo junto y programamos 3min. / vel. 3,5. Pasado este tiempo, programamos a la misma velocidad y añadimos por el bocal y uno a uno los huevos. Después, añadimos la harina tamizada y programamos de nuevo 3min./vel. 3,5.
Pasado este tiempo y con la ayuda de la espátula, terminamos de mezclar todo y ponemos en tres moldes iguales.  Horneamos durante unos 30 min. o hasta que el palillo salga limpio.



Nos queda montarla, con los tres bizcochos que hemos obtenido, los igualamos, los rellenamos con la crema de limón y los bañamos con el almíbar de limón. Por otro lado, hacemos un glaseado de mermelada de albaricoque (6 cucharadas de mermerlada con 6 cucharadas de agua, mezclamos, filtramos) y untamos por toda la tarta de tal manera que se tapen todos los poros y las migas no se muevan. Además da una jugosidad extra al bizcocho. Ponemos una primera capa de crema de mantequilla y la metemos en el frigorífico durante 30 minutos.


Pasado este tipo, hacemos la decoración tipo cesta, ponemos nuestras flores y las frambuesas. Para que estas últimas se conserven mejor y luzcan más brillantes, podemos pintarlas con lo que nos sobre de glaseado de albaricoque.


Sólo me queda cantarme cumpleaños feliz y poneros una foto del corte de la tarta.


A todos, os dedico esta delicia. Besos.

28 comentarios:

  1. ¡¡ Muchas felicidades !! Vale más tarde que nunca.
    Con respecto al pastel ¡¡ es una preciosidad !! y desde luego la pinta es de estar buenísimo. Me llevo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer si llegas a tiempo, es hoy y muchísimas gracias. Besos.

      Eliminar
  2. Que bonita te ha quedado la tarta !!!! las flores se parecen naturales!!!1 Me encanta.
    Besitso

    ResponderEliminar
  3. muchísimas felicidades guapa y que cumplas muchos más, lo importante es cumplir, cuantos más mejor. La tarta maravillosa espero que la desfrutarais mucho.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades!!! y que cuuuumplas muuuuuchos maaas..............esto pretende ser la canción jajajja
    La tarta preciosa, muy primaveral.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades¡¡¡¡ una tarta preciosa, besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades guapetona, que se cumplan todos tus deseos!! me llevo un trocito, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pues claro, espero que te guste ;D

      Eliminar
  7. Hola Elena, esta tarta tiene una pinta extraordinaria, me quedo con la receta y en tu Blog como seguidora. Muchas Felicidades por tu cumpleaños y di que si que lo importante es cumplir años!.
    http://lasrecetasdesafa.blogspot.com.es/.Te dejo mi Blog por si quieres echar un vistazo espero que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Sé bienvenida y por supuesto me pasaré por tu blog. Besos.

      Eliminar
  8. Felicidades...!!!

    Acabo de descubrir tu blog, tienes recetas que me encantan así que me hago seguidora.
    Si quieres pásate por mi blog...!!!

    Las flores parecen de verdad, están muy logradas!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, una tarta preciosa en la decoración y seguro que buenísima en casa nos encanta el lemon curd. Mil besos y que cumplas muchas más primaveras

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas felicidades Elena, aunque me he retrasado un poquito en felicitarte :(, que cumplas muchisimos mas.
    La tarta es una preciosidad, te quedó bonita, bonita.
    Mis ayudantes cocineros te mandan unos tirones de orejas con sus patitas de terciopelo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena, he borrado el anterior comentario porque lo primero es lo primero, muchisimas felicidades por esos añitos, que como tu dices lo importante es cumplirlos, y en segundo lugar me has dejado con la boca abierta, de lo bonita que esta esta tarta, las flores ¿también las has hecho tu?, son una autentica obra de arte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía. Sí, las flores también la he hecho yo. Ya tengo un paso a paso de algunas de ellas preparados para publicarlos y que todos podáis hacerlas. Besos.

      Eliminar
  12. Muchísimas felicidades Elena!!! (siento el retraso) Que tal lo pasaste? desde luego la tarta tenia una pintaaaa!! y era preciosa! Espero que tengas un año fantástico disfruta mucho y mucha felicidad para ti y los tuyos!xxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Espero disfrutar este último año antes de entrar en la cuarentena.

      Eliminar
  13. Aunque con retraso, pues muchisiiiiiisiiiiimas felicidades y la verdad es que vaya tan chula y tan rica que les has hecho a la cumpleañera, jajaja. yo creo que tiene enchufe.

    Preciosas con esas maravillosas flores.

    Siento mucho no haber podido verte.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ains, que pena, lo mismo digo y encima este año después de planear ir a Expotarta todo el año, al final se me complicó el fin de semana entre trabajo y otro encargo, snif, snif. Bueno, espero poder ir el año que viene. Besos.

      Eliminar
  14. Qué tarta más mona!!!! te ha quedado muy cuqui!! seguro que estaba de muerte! me quedo de seguidora por aquí y te dejo una sorpresa en mi blog, cocinahappy.blogspot.com.es, espero que te guste

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.