viernes, 12 de abril de 2013

CALABACINES RELLENOS CON THERMOMIX

Hola a todos, me tocaba hacer ya una receta salada, después de tanto dulce ya tocaba.
Estoy segura que con esta receta no os voy a descubrir el mundo, sobretodo los que tengáis Thermomix puesto que por ejemplo a mí me la hizo mi presentadora cuando me la compré y creo que está publicada en uno de los libros que regalan, yo la hice a mi estilo como siempre variando cosillas. Pero en fin, a mí me parece una receta espectacular y que está buenísima y es éxito asegurado.

Ingredientes para 4 personas: 


  • 2 calabacines pequeños (en mi caso eran bastante grandes y los partí para que se quedasen más pequeños)
  • 1 cebolla en cuartos
  • 4 champiñones
  • 25 g de pimiento verde.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 bote pequeño de tomate triturado.
  • 25 g. de aceite de oliva virgen extra.
  • 250 g. de carne picada.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Orégano
  • 1 hoja de laurel. 
  • Queso emmental francés rallado para gratinar
  • Puré de calabacín.
Procedimiento:

Necesitaremos la Varoma puesto que haremos todo a la vez a excepción del puré de calabacín, pero casi. 
Empezamos poniendo en el vaso la cebolla, los champiñones, el pimiento verde y el ajo y trituramos unos 15seg./v. 5. Con la espátula bajamos lo de las paredes y añadimos el aceite.
Añadimos el tomate y sofreímos  7min./Varoma/v. 1. 

Durante este tiempo cortamos los calabacines por la mitad de forma longitudinal, con un sacabolas vaciamos el interior de los calabacines y pintamos con un poco de aceite la Varoma, poniendo en la parte de abajo lo que hemos sacado con el sacabolas y en la bandeja los calabacines. 

Pasado el tiempo del sofrito, añadimos la carne picada lo más suelta posible, la sal, las especias al gusto y la hoja de laurel programamos 20 min./Varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara. A la vez ponemos la Varoma encima y al finalizar tendremos ya nuestra materia prima. 

Con las bolas de calabacín que hemos hecho en el Varoma, las ponemos en el vaso y trituramos 40 seg./vel.7 si no queda bien triturado, aumentamos los segundos a la misma velocidad, añadimos un poco de sal, una pizca de nuez moscada, un pellizco de pimienta y agregamos 2 quesitos y ponemos 5 min./90º/vel. 3 y tenemos nuestro puré de calabacín.

Sólo nos queda montarlos. Ponemos los calabacines en una bandeja apta para microondas o en un plato que aguante el microondas, los rellenamos con la la salsa de carne y ponemos por encima unas cucharadas de puré de calabacín y el queso para gratinar. Ponemos 10 minutos en el microondas en el gratinador y ya tenemos listos nuestros calabacines rellenos. 


Podría haber utilizado una bechamel pero así quedan más ligeros y es una receta estupenda para la operación bikini. 



También he de comentaros que la semana pasada estuve muy liada. El jueves me encargaron para el sábado por la mañana tres tartas para un evento en mi academia de inglés, Dragonfly. Se celebraba el día de los AMPAS aquí en Valdemoro y ellos querían ir con unos dulces típicos americanos, por lo tanto, hice una tarta redvelvet, un bundt de calabaza y nueces y un pastel de zanahoria. Me enviaron una foto del stand con las tres tartas puestas

Y según me dijeron fueron un éxito. Por otro lado, el sábado tenía un cumpleaños de la hijo de mi primo que cumplía 16 años. La semana pasada tuve un lapsus creativo bestial y no sabía que hacer, lo único que tenía claro era de qué lo iba a hacer, chocolate y mente que a la cumpleañera le encanta. Con todo lo que me surgió me pilló el toro y tanto correr no me dio tiempo ni a hacer una foto a la tarta y la que tengo está bastante mal, por lo que he de deciros que cuando vuelva a hacerla y haga mejores fotos os pondré una entrada con la receta puesto que a mí me encantó y a los demás igual, el comentario es que parecía un After eight. La verdad es que a esta tarta la pasó de todo, la terminé en el momento justo de meterla en una caja y llevármela al cumple, por lo que el chocolate no solidificó bastante y se movió por el camino dejando la tarta movida y un poco torcida. Os pongo la foto de la tarta de como llegó al cumpleaños y espero poder hacerla pronto y poner mejores fotos. 

Bueno, espero que no os haya aburrido mucho y espero que os guste mi receta de hoy. Buen fin de semana a todos. 

18 comentarios:

  1. Que ricos están estos calabacines.

    Elenita, estos encargos de tartas estan genial. Me alegra un montón de que seas tan genial.

    UN BESOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dharma, tú si que eres genial. A ver si nos vemos en Expotarta. Besos

      Eliminar
  2. En cuanto acabe la dieta los hago y te cuento seguro que estan buenisimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa pero estos los puedes hacer incluso a dieta puesto que como no tienen bechamel y si utilizas el queso para gratinar light y los quesitos del puré también, pues no engorda. Besos

      Eliminar
  3. Una receta exquisita , veo que a ti te pasa lo mismo que a mi. Nos llaman para decirnos que en dos días necesitan tres tartas jejejeje.
    te han quedado fenomenal las 3 tartas, cuando quieras pásate por mi blog que hay un premio para ti. Besitos.
    http://tartaspastelesdulcesysaladosbympop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracia María, la verdad es que no tengo muchos en cargos pero cuando los tengo vienen todos de golpe. Besos.

      Eliminar
  4. Me encantan las berenjenas rellenas, un clásico en mi casa. Y esas tartas te quedaron geniales, normal que gustaran tanto, pero una pena que se moviera esa tarta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, tienes razón y la pena es que tampoco hice fotos antes de moverla pera cuando vas con prisas a todas partes, pues es lo que pasa. Besos.

      Eliminar
  5. Elena, los calabacines te han quedado estupendos y esas tartas son una delicia, como no iban a gustar, tuvieron que ser un éxito seguro. La tarta del cumple tiene que estar muy rica, ya nos la pondrás. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, la tarta del cumple es estupendísima aunque tengo que mejorar un par de cosas, sobre lo demás quedé bastante contenta y espero que sigan contando conmigo para todas estas cositas. Besos.

      Eliminar
  6. qUE RICOS, QUE BUENA PINTA eLENA!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. cada vez que entro en tu blog se me hace la boca agua............
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elena, no se si podrás, pero iré a Expotarta el viernes por la mañana, estaré en la fila para coger la entrada a las 9:30 por si hay mucho lío.

    Besis

    ResponderEliminar
  9. Eleni otra vez aqui, no veo tu mail en el blog, es para darte mi movil y si estas dentro y no nos vemos me pongas un whatsapp

    ResponderEliminar
  10. vaya pinta mas buena, estos calabacines los hago seguro... ademas me has enganchado, me quedo por aqui con tu permiso, claro esta ja,ja,ja...


    http://enlacocinaconespe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena!
    Los calabacines, tienen una pinta de chuparse los dedos, tanto me han gustado, que mañana los voy hacer. Yo no tengo la Thermomix, pero los voy hacer en la Cook&Mix
    Ya te contaré como me salieron.
    Por otro lado, las tartas espectaculares!!!. Me gustan todas, que pena no poder coger un trocito de cada
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya me dirás que tal te salieron los calabacines. Besos.

      Eliminar
  12. Hola Elena ! Hay los tengo en la thermomix ya te dire como me han salido la pinta es buenisima y huelen de maravilla

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.