lunes, 22 de abril de 2013

ARROZ CON PULPO CON THERMOMIX

Hola a todos.

Hoy os traigo una deliciosa receta sacada del libro "101 arroces del mundo" de Thermomix, desde el momento que la vi, me encantó y no me pude resistir a hacerla para mi marido y para mí la semana pasada. A mi me encanta el pulpo en todas sus variedades, y que decir del arroz por lo que me parecía una combinación perfecta y no me equivoqué, está delicioso. Vamos con la receta.

Ingredientes: (para 2 personas)

  • 50 g. de cebolla cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 75 g. de pimiento rojo cortado en trozos
  • 50g. de aceite de oliva virgen extra.
  • 300g. de pulpo congelado (yo lo compré en La Sirena) descongelado y partido en trozos.
  •  50g. de tomate triturado natural en conserva.
  • Sal
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • 200 g. de agua
  • 100 g. de arroz  bomba.
Procedimiento:

Se pone en el vaso de la Thermomix la cebolla, el ajo y el pimiento y se trocea durante 8 seg. /vel. 4 (si te gusta menos picado déjalo menos tiempo, a mí me gusta que apenas se aprecie pero sí me gusta que dé sabor). Lo reservamos.
Vertemos el aceite en el vaso sin lavarlo y programamos 5min./Varoma/vel. 1. Una vez pasado este tiempo agregamos el pulpo y rehogamos durante 7 min./Varoma/ giro a la izquierda/vel. cuchara.
Añadimos después las verduras reservadas y sofreimos 5min./Varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara. Después ponemos el tomate, la sal, el pimentón y el laurel y programamos 5min./Varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara. 
Agregamos el agua y lo calentamos 4min./Varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara.
Pasado este tiempo, vertemos el arroz por el bocal y programamos 20 min. /100º/giro a la izquierda/vel. cuchara.
Lo volcamos en una sopera, lo dejamos reposar 5 minutos y a comer.

Debo de aclarar los tiempos de cocción del arroz. En el libro, pone 13 min. de cocción pero pasado este tiempo, a mi me parecía duro y le puse el mismo tiempo que lo tengo cuando lo hago por la forma tradicional, es decir, con las mismas condiciones de temperatura puse 7 min. más, dejando el arroz al punto. Tal vez sea por el tipo de arroz que utilicé. También debo aclarar, que las cantidades las ajusté a dos personas puesto que la receta original es para 4 personas. La cantidad de agua que he puesto vino bien para los 20 min. que tuve el arroz cociendo. 

El tiempo de preparación total de este arroz es aproximadamente de una hora.
Espero os guste. Por cierto esta semana estaré bastante activa puesto que es mi cumpleaños y la tarta que haga la pondré y no escatimaré en fotos.

P.D.: El viernes estaré en Expotarta, estoy deseando ver las novedades de este año. Besos.

15 comentarios:

  1. Una delicia, con el saborcito del pulpo ese arroz tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. que ganas de meter la mano por la pantalla. Que tengas buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tanto el pulpo, que me da igual comerlo, con patatas, guisado, con arroz, a la gallega......o solo si se da el caso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tenia que estar ese arroz, con tu permiso me llevo un poco.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene ese arroz! Que bueno :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, la verdad es que estaba delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menudo colorcito tiene ese arroz! acepto invitación! :) un besote Elena.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser un arroz divino, con un estupendo sabor...Mi pulpera familia te haría una reverencia!!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo plato, que me lo llevaría mañana para comer al trabajo, que bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Que palabras más bonitas me decís, gracias, gracias, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No había visto esta maravilla de arroz. NO conocía la receta. Me la apunto en pendientes.

    ResponderEliminar
  12. El pulpo esta en crudo??? Se cuece bien??? Gracias Elena, tiene una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. El pulpo es crudo pero congelado. Hay dos maneras de ablandar el pulpo o moliéndolo a palos o congelándolo. Como este viene congelado pues estupendo, lo descongelas y a cocerlo. Para hacer un pulpo a la gallega, aprox. tiene que cocer entre 30 y 45 minutos, en esta receta lo tenemos cocinándose durante 42 min. aprox. y queda genial.

      Eliminar
  13. Vaya pintaza y adoro el pulpo!!me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, a mí también me encanta el pulpo y cuando vi esta receta no pude resistirme. Besos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.