viernes, 8 de marzo de 2013

TARTA CERDITOS CON NUTELLA Y KITKAT

Feliz día de la mujer trabajadora. Quiero dedicaros a todas este post puesto que esta tarta se la hice a una mujer embarazada que tenía un antojo y como creo que todas las mujeres son trabajadoras y que no hay cosa más bonita que la maternidad creo que es la tarta adecuada para la ocasión. Hace unos días en el facebook, mi prima que como os he comentado está embarazada, me envió esta foto que seguro habéis visto por la web puesto que a mi me la envió también mi cuñado y comentando con otras personas también la habían visto

 Creo que esta tarta es original de este blog braidedbarbie pero no estoy muy segura, el echo es que mi conversación en el facebook con mi prima fue:
- Mira que tarta más bonita he visto para el cumpleaños de Victor
- Yo: Lo siento pero para el cumpleaños de Victor, ya hay diseño y es sorpresa. Pero que si tú estás con antojo, nos ponemos enseguida.
- Ella: Sí, dime lo que quieres que te compre ...

Y así surgió todo, el caso es que en el blog que os he puesto antes vi que era con Nutella y a mi prima le encanta, además no tenía opción, no quería que el niño saliera con un antojo en forma de cerdito en la frente aunque en mi familia se dice que cuando estés embarazada y tengas un antojo te toques el culo, jajajajaj.

Bueno pues manos a la obra, hice un bizcocho, el cual os pondré la receta de yogur con pepitas de chocolate y al día siguiente adorné y me quedó así

No quedó igual, igual pero siempre hay que poner los toques especiales que nos diferencien, desde otra perspectiva

También os pongo los cerditos para que los veáis más de cerca















Ingredientes:

  • 200 g. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • Pepitas de chocolate
  • 150 g. de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 1 yogurt natural 
  • 70 g. de aceite de oliva
  • 1 bote de 500 g. de Nutella
  • 4-5 paquetes de kitkat
Esta receta la adapté del blog Velocidad Cuchara puesto que la hice en Thermomix y todavía los tiempos se me resisten un poquito, pero también se puede hacer de la forma tradicional. 

Con Thermomix:

Ponemos en el vaso la harina y la levadura y tamizamos unos 30seg./vel. 3. Apartamos en un bol.
Ponemos la mariposa y echamos en el vaso los huevos y el azúcar 6min/vel. 3 y precalentamos el horno a 160ºC. 
Retiramos la mariposa y añadimos el yogurt y el aceite y mezclamos 15seg./vel.4. Agregamos la harina con la levadura que antes habíamos tamizado y las pepitas de chocolate y mezclamos 3seg./vel. 4. 

Ponemos en un molde de 20cm. de diámetro previamente engrasado y metemos durante 30 minutos en el horno o hasta hacer la prueba del palillo. 

Método tradicional:

Con una batidora de varillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, después y sin dejar de batir añadimos el yogur y el aceite hasta que queden integrados, sin dejar de batir, añadimos la harina y la levadura tamizadas poco a poco, normalmente, yo lo hago en tres veces. Y por último se añaden las pepitas y con una espátula y con movimientos circulares de arriba a abajo mezclamos. 
Después seguimos los mismos pasos que con la Thermomix, metemos en el horno previamente precalentado a 160ºC y horneamos durante 30 minutos. 

Una vez enfriado el bizcocho, se desmolda y lo abrimos por la mitad, rellenamos con Nutella que habremos calentado durante medio minuto en el microondas para que podamos untarla mejor, y con el resto de Nutella, untamos por toda la tarta para que los KitKat se peguen. Ponemos los Kit Kat los atamos con un lazo y adornamos como queramos y listo para comer.
Os pongo una foto del corte:



Aquí termina mi entrada por hoy, esa tarde estuve rodeada de mujeres maravillosas mientras hacíamos esta tarta y para mi fue una tarde superagradable y espero repetir muchas veces más. Gracias a mi hermana, y mis dos primas maravillosas Alicia y Cristina. Besos. 


72 comentarios:

  1. Te quedó muy bonita. Los cerditos los hiciste tú o los compraste? Nos ponías contar como los hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximo post rápido de como se hacen los cerditos con fondant, lo prometo, además tengo ganas de hacer una paso a paso y este me parece supersencillo de hacer. Besos

      Eliminar
  2. Tambien vi esta imagen por facebook y me encanto! te ha quedado fantastica y despues de ver la tuya aun tengo mas ganas de hacerla! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, yo me enamoré de ellas y estaba deseando que alguien me dijera, venga para hacerla. Besos

      Eliminar
  3. Me encanta esta tarta me parece que tiene que estar muy rica y la persentación es super graciosa. Me quedo en tu cocina como seguidora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero que te sientas como en casa. Besos

      Eliminar
  4. Qué bonita tarta Elena, muy original, tiene un corte precioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, te invito a un trocito, jajaja. Besos

      Eliminar
  5. Me encanta la tarta, Elena. Es muy divertida y original. Espero que tu prima disfrutara la tarta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, realmente la disfrutamos todos y todas. Besos

      Eliminar
  6. Que bonita Elena, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marijose. Buen fin de semana y muchos besos.

      Eliminar
  7. Nos remitimos a lo dicho anteriormente en gloogle +, toda una obra de arte! Y además tiene que estar deliciosa!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué fabulosa te quedó, me encanta!!! Mis hijas también me la enseñaron cuando la vieron. Son tan simpáticos los puerquitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mary, a mí me parecieron tan monos que no me pude resistir. Besos

      Eliminar
  9. Una tarta preciosa, que seguro a tu amiga le encanto, los cerditos estan perfectos y desde luego la tarta se ve deliciosa, me ha encantado, aunque yo no me veo capaz de hacer esta maravilla, probaremos algún día haber si me sale, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es muy fácil y seguro que a tí también te saldría genial. Besos

      Eliminar
  10. ...ME LLEVO UN TROZO DE LA TARTA
    ...ME QUEDO EN TU BLOG.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza, eres bienvenida y espero te sientas como en casa. Besos

      Eliminar
  11. que simpática Elena!! los puerquitos estan genial. Yo tambien tengo antojo quiero una!! aunque no esté embarazada jjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Marivi, lo del antojo la verdad fue para darme un motivo a hacerla, pero que tú me dices que quieres una, yo ahora mismo me pongo manos a la obra. Besos

      Eliminar
  12. que cosita más tierna y más dulce Elena, te quedó monísima(O cerdísima?), ja,ja. De cualquier forma una delicia.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado con una pinta espectacular y ademas muy graciosa.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, ahora sólo me falta mejorar las fotos y listo. Besos

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial, me encanta,. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Elena una moneria de tarta, es preciosa y muy original,
    te acabo de conocer y me quedo que seguro que contigo voy a coger estupendas ideas.
    Voy a seguir mirando mas abajo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mª Luz, espero sea de tu agrado todo lo que pongo en este blog. Espero también te sientas como en casa. Besos.

      Eliminar
  16. Elena, la tarta esta genial y el diseño la verdad, es muy original. Tu le has dado tu toque personal y los cerditos me gustan mas los tuyos.


    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola holita! gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora :D gracias a ello he podido encontrar tu rincón de cocina virtual! en el que me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus nuevas publicaciones!!!!! Qué chulada de tarta! voy a ver el resto de lo que tienes publicado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, eres bienvenida y espero te haya gustado lo que has visto.
      Besos

      Eliminar
  18. Una tarta de lo más bonita, original y rica que he visto últimamente. Ni te imaginas la de veces que me he topado con ella en Facebook.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, a mi me ha pasado igual, la veía por todas partes hasta en sueños hasta que me vino la ocasión justa para hacerla. Besos

      Eliminar
  19. Me encanta es muy divertida te ha quedado muy
    bonita y lo mejor de chocolate!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, es una mezcla explosiva entre los kitkat, la nutella y el bizcocho con pepitas de chocolate, más chocolateada no puede ser. Besos.

      Eliminar
  20. Que pedazo de tarta Elena!! super divertida y original!! me ha encantado, un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Amiga Elena, me he quedado sin ojos-(en vez de sin palabra), pues no he podido quitar lo ojos de la pantalla en todo el rato leyendo tu artículo, una obra de arte-Felicidades.
    Está muy bien explicado, tienes buenas fotos y me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML que encontrarás en mi pagina en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por supuesto que me pasaré para conocer esa cocina Valenciana, mis bisabuelos eran valencianos y en mi familia algo queda de esta gastronomía. Besos.

      Eliminar
  22. Que buenoo !!
    una tarta muy divertida jejej y los cerditos genial!!
    Me ha gustado muchísimo Elena , que fenómena.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, es muy sencilla te invito a hacerla, seguro que a ti también te saldrá genial. Besos.

      Eliminar
  23. Hola Elena,me he encontrado con tu blog y aquí me quedo con esta tarta que tiene una presentación muy rica....

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, espero te sientas como en casa. Besos.

      Eliminar
  24. Hola Elena...me ha encantado la tarta pero quisiera saber como has hecho los cerditos...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, te dejo un link donde podrás ver el paso a paso de como se hacen, es muy sencillo y te animo a hacerlos. Besos
      http://lasrecetruquisdeelena.blogspot.com.es/2013/03/paso-paso-de-los-cerditos-de-la-tarta.html

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. En este caso no lo hice yo, sino que lo compré puesto que últimamente creo que me sale más barato comprarlo que hacerlo y además me gusta la consistencia que aporta. Yo particularmente utilizo Credipaste porque me parece un fondant muy estable, se trabaja muy bien y el sabor es muy bueno. Otro que también utilizo es Funcake que tampoco me disgusta el sabor es algo más sintético pero tampoco queda mal y se modela bastante bien. Además este último tienes la posibilidad de comprar paquetes pequeños de unos 250g. Si quieres fabricarlo tú, te aconsejo mis recetas de fondant de la sección decoraciones. Besos.

      Eliminar
  26. Elena me ha encantado tu tarta, tengo intención hacerla en el cumple de mi hijo y me ha gustado mucho la explicación de los cerditos, muchas gracias. Una preguntilla podrías decirme de cuantos centímetros era el molde que usaste, es que estoy un poco despistada a la hora de comprar los kit kat. Mi molde es de 20 céntimetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, me alegra que te gustase, mi molde es de 18 cm. Compra un paquete más de los que pongo y si sobran, seguro que tu hijo te lo agradecerá. Besos.

      Eliminar
  27. Se me olvidaba otra cosilla, cuánto fondant necesitamos para hacer los cerditos, no sé si comprar un envase de 100 o 250 gr. en decake, esté está bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hay de 100gr. pero con esto yo creo que te sobra, también depende de los cerditos que quieras hacer. En decake, el fondant es muy bueno, sé que el que envasan como propio es Credipaste y creo que también tienen Funcake. Yo son las dos marcas que utilizo y la verdad es que me encantan tanto el uno como el otro.

      Eliminar
  28. Buenos días

    Es genial la tarta!! Me ha encantado!. Una pregunta, como se conserva, se puede dejar sin meter en la nevera?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puesto que no lleva nada que se estropee sin frío. Lo único que puede pasar es que si hace mucho calor, el chocolate se derrita pero no es una tarta que necesite frío. Besos.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Hola, te dejo el enlace de cómo se hacen los cerditos del paso a paso que hice. Gracias por comentar y besos.

      http://lasrecetruquisdeelena.blogspot.com.es/2013/03/paso-paso-de-los-cerditos-de-la-tarta.html

      Eliminar
  30. Elena, una maravilla de tarta te quedó preciosa. Al verla no pude evitar hacerla y ha sido un exitazo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Patricia que te haya ayudado. Me encanta que me digáis estas cosas, porque así veo que os ayudo en vuestras experiencias culinarias. Besos.

      Eliminar
  31. Hola Elena me ha encantado tu tarta y me gustaría hacerla. Vivo en un sitio que hace muchísimo calor ¿tendré que meterla en el frigo?¿no se secará la nocilla? ¿todo lo que lleva por arriba es nocilla?
    gracias y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Es recomendable que la metas en el frigo puesto que los KitKat se te desharían. Por otro lado, sí todo lo que lleva por encima es Nutella y sobre si se secaría, pues algo dura sí quedaría no te lo voy a discutir pero eres tú la que debe elegir, si quieres que se te desmoronen los KitKat o por el contrario quieres que esté algo más consistente. Además he de decirte que el fondant cuando lo metes en el frigorífico, cuando lo vuelves a sacar, suda, es decir que te queda una apariencia como sudoroso y además endurece demasiado.
      Buf, no sé si con todas estas advertencias te he ayudado o te he desanimado a hacerla. Me encantaría que la hicieras y que me digeras que tal te salió.

      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  32. Muchas gracias por contestarme tan pronto, la voy a hacer seguro y estoy pensando en meter la tarta dentro y dejar los cerditos fuera y cuando la saque ponerselos ¿tu que opinas?
    Cuando la tenga hecha te enviaré foto para que la veas (para eso tu eres la creadora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo Susana, si te digo la verdad, esto sería lo que yo haría.
      Espero que te salga genial. Besos.

      Eliminar
  33. Gracias Elena, ya te contaré como me sale.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, para pegar las figuritas ¿solo pegan con agua? ¿no se caen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en este caso me fue fenomenal con agua, pega bien, pero realmente me va mejor con alcohol alimentario, es decir, ginebra, ron blanco o cualquier bebida alcohólica blanca, por eso de que es más pegajosa ;-P. Besos.

      Eliminar
  35. Elena, ya tengo en casa el fondant rosa para los certidos, me han comentado que tengo que echarle al fondant unas gotitas de un producto para que no se agriete el fondant ¿es cierto? es que no tengo ni idea.
    He comprado un paquetito de 150 gr. ¿tendré suficiente? muchas gracias.
    La tarta la quiero para el sábado ¿cuando tengo que hacer los cerditos y como conservarlos?

    ResponderEliminar
  36. Hola Susana, no sé que líquido es, yo como mucho añado CMC para que endurezca antes pero nunca he añadido líquido para que no se agriete. Yo los haría dos días

    ResponderEliminar
  37. Perdón dos días antes. Si ves que se te agrieta el fondant untate las manos de mantequilla o margarina.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.