lunes, 11 de febrero de 2013

CONCHAS DE CHOCOLATE

Hola a todos, esta semana vengo con algo dulce. Os cuento un poco el porqué de esta receta. La semana pasada en el colegio de mi hijo, y así todos los años, hacen una campaña de Manos Unidas, donde los mayores llevan productos y los pequeños los compran en el recreo y la recaudación va a parar a esta organización. Claro, esto duraba una semana y yo no podía controlar lo que se tomaba de merienda. Bueno pues me contó que estuvo toda la semana a base de conchas de chocolate, y que le encantaron, tanto que cada vez que íbamos al super me decía que le comprase.
No quiero desprestigiar a ninguna marca comercial, y de vez en cuando, la bollería industrial pues no está mal, pero no por costumbre, por lo que me puse manos a la obra y me puse a buscar por la web y encontré un blog que se llama EnHarinate donde encontré la receta.

Pues manos a la obra, ayer, estuvimos preparando las meriendas de la semana e hicimos entre los dos estas conchas maravillosas, que un poco más y os aseguro que vuelan porque me han quedado las de la foto, y no más. De hecho, mi marido me ha dicho que el próximo fin de semana más que están de vicio.


Ingredientes:


  • 200 g. de harina con levadura (yo en mi caso Bizcochona)
  • 140ml de leche
  • 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo mediano
  • 120g de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 120g de chocolate negro y una cucharada de mantequilla para el relleno.
Procedimiento:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar en un bol grande con unas varillas, no hace falta que blanqueen, cuando veamos que está homogéneo podemos darlo por bueno.  En mi caso, la mantequilla estaba del frigorífico pero Fran en el blog que anteriormente os he comentado aclara que se puede meter 10 segundos en el microondas para que quede en pomada, a mí como no me parecía suficiente lo metí 20 segundos y estaba en su punto. Después añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo. A continuación, añadimos la mitad de la leche y la mitad de la harina y seguimos batiendo y por último el resto de leche y de harina. 
Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja de horno y con un papel de horno hacemos círculos de unos 7 cm. de diámetro no muy juntos porque crecen una barbaridad, yo aproveché unas láminas que tengo para hacer tartaletas de silicona y las utilicé para hacerlos mini, aunque también dibujé los círculos con un vaso. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa o sin boquilla y lo hechamos en la bandeja haciendo círculos desde dentro hacia afuera, se quedan con un aspecto como de ensaimada aunque en cuanto se mete al horno se va la forma. Se me te al horno unos 10-12 minutos. Lo dejamos reposar hasta que se enfríen y después lo rellenamos con el chocolate que previamente habremos deshecho junto con la mantequilla en el microondas. Para que el chocolate se quede duro, metemos las conchas en el frigorífico y al cabo de 15 minutos ya están listas para comer. 
Corred, corred que vuelan. Me salieron, 6 pequeñas y una grande y me quedan ... si me descuido ninguna. 

Esta es mi pequeña aportación este año para San Valentín, no soy muy "sanvalentinera" puesto que creo que cualquier día es bueno para demostrar a quien quieres el cariño que sientes por él o por ellos, que yo en mi caso tengo al pequeño y al grande y para ellos con mi amor 


Aquí os pongo la comparativa entre las minis y la grandota.




Os las recomiendo están buenísimas, superfáciles de hacer y encima no se tarda apenas nada, se hace más larga la espera para que el chocolate se ponga duro que para hacerlas.

Besos para todos y espero que os guste. Ah, por cierto se me olvidaba, feliz San Valentín

24 comentarios:

  1. A mi las cinchas, creo que desde que me puse mala comiendo una, pero no por la concha, sino por otra cosa, las tengo respeto, pero esta tuya si encima es casera, tiene que estar de auténtico vicio, voy a pasarme por el blog para ver las recetitas que tiene
    Besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia, lo casero sabes que siempre promete y la verdad que estas conchas son la caña, vuelan, vamos que ya han volado, no me han durado ni un día. Besos.

      Eliminar
  2. Que buenas Elena. Te cuento que a mi me encanta unas de una marca comercial muy conocida y me he comido algunas poquitas, jajaja, hasta que lei lo que llevaban y las calorias que tenia cada una, en ese momento deje de consumirlas, pero estas son sanas, sanisimas, aunque creo que de calorias deben andar altas, asi es que no comere muchas y te dejare la del corazón.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dharma, yo también tuve un momento importante de mi vida que consumía muchas también de una marca comercial, claro que así estaba yo. No voy a decir que estas no tengan tantas caloría, porque no, pero realmente si que son más sanas y nutritivas. Besos corazón y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Elena menudas conchas de chocolate...me gustan!!!!
    Muchas gracias por tus comentarios tan cariñosos en mi blog...gracias !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi humilde blog y comentar mis entradas. Besos.

      Eliminar
  4. Yo creo que como lo casero nada. Has hecho muy bien en hacerle a tu pequeño este dulce. Dulce, que por cierto, a mi también me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, yo creo que nos ha gustado siempre a todos. He de deciros que ya no quedan ni las de la foto, y que ya me han puesto tanto mi marido como mi hijo en la agenda en un día "hacer conchas de chocolate", jajajaja. Besos

      Eliminar
  5. Yo con una mini y un café ya quedaría satisfecha, claro que si me dieras la grandota....ni te cuento.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, a mi me pasa lo mismo que a tí. Besos

      Eliminar
  6. Qué buenísimas, una tentación y muchísimo más sanas que la bollería industrial, que tú sabes lo que le pones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, desde luego no tienen cosas raras ni aceites raros ni nada de eso. Besos

      Eliminar
  7. La verdad es que por la explicación si que parecen fáciles de hacer sí :) Habrá que probarlas Elena, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo, son superfáciles a mi me estuvo ayudando mi hijo que tiene 7 años, por lo tanto, fáciles son un rato. Besos

      Eliminar
  8. Tienen muy buena pinta, me llevo la receta, tienen que estar riquísimas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. donde esté un pastelito casero que se quite toda la bollería industrial..... no solo por los productos mas naturales si no también por todo el esmero y cariño que se pone y si es por una buena causa todavía mas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón del mundo. Gracias Marivi. Besos

      Eliminar
  10. Asi rellenitas quedan muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, desde luego quedan buenas, buenas de verdad.

      Eliminar
  11. No me extraña que tu peque solo quisiera conchas de chocolate. Menuda pinta tienen y si se hacen en casa seguro que son mejores y más sanas. Cuando empiezo a leer la cantidad de conservantes y colorantes que tienen me pongo enferma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar desde luego que tienes razón, con lo buenas que están sin todos esos conservantes ni colorantes. Fijaos en el color más buenos sin utilizar colorantes. Besos

      Eliminar
  12. Que buena pinta , Elena
    Me he copiado la receta porque esta a mis sobris les va a encantar!!!
    un beso y gracias por estar siempre

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.