jueves, 29 de marzo de 2012

Tarta de Santiago

Buf, cuanto tiempo sin meter una receta, que rollo. He tenido un viaje de trabajo y no he tenido mucho tiempo para estar con todos vosotros. Pero en fin aquí vuelvo.
Hoy vengo con una receta que dedico a mi hermana, de hecho la receta original es de ella y fue en su casa donde la descubrí y me la pasó, y yo quiero compartirla con vosotros (claro con su permiso).
Bueno el resultado canta por sí solo y está buenísima.



Ingredientes:

200 gramos de almendra molida
200 gramos de azúcar
4 huevos
100 gramos de mantequilla
1 cucharadita de levadura
100 gramos de harina
Ralladura de un limón
100 ml. de leche
Azúcar Glass para decorar

Preparación
Mezclamos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla blanquee. Después vamos añadiendo poco a poco la almendra molida, la harina, la levadura y por último la mantequilla en pomada y la ralladura de limón.
Amasar bien con las varillas, dejar reposar por lo menos durante 30 minutos cubierta por un paño. Verter en el molde y poner en el horno precalentado a 150 C durante 30 minutos o hasta hacer la prueba del palillo.
Dejar enfriar en el molde. Después ponemos una cruz de papel y espolvoreamos el azúcar con ayuda de un colador y listo para servir. Está buenísima.

La foto anterior la hizo mi peque, mirad que artista tengo en casa, hace mejor las fotos que su madre. 


martes, 27 de marzo de 2012

Mi primer premio por partida doble y triple



Gracias, gracias y gracias hoy he recibido mi primer premio y si ya ha sido una gran sorpresa porque nunca lo habría imaginado, ha sido el doble de sorpresa puesto que me lo han otorgado dos blogs, por cierto, maravillosos los dos y los cuales me encantan uno es Cangrejo grande y el otro  Cocina para Novatos en tiempos de crisis    
y por partida triple Oido Cocina que acabo de descubrir y es original puesto que propone menús semanales que no vienen nada mal.


PREMIO LIEBSTER BLOG
Bueno ahora me toca cumplir las condiciones del premio que son las siguientes:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
4.- Y ya si quieres rematarlo, únete al blog y ayuda compartiéndolo para que la gente nos conozca a todos.

Es complicado encontrar sólo 5 blogs que me gusten, aunque como tienen que tener menos de 200 seguidores se reduce el rango. Bueno, allá va.

  • D'azucar un blog maravilloso donde además de unas recetas espectaculares dulces tiene formas de presentación bastante curiosas.
  • Gatuneando en la cocina un blog original que es muy curioso y las recetas me gustan.
  • Sweetlyfondant me encantan sus trabajos y además Laura es una chica maravillosa
  • La cocina de Tesa me gustan sus recetas y me encantan sus fotografías.
  • Ideas Marisol sus ideas son una pasada. 
Estoy segura que me dejo muchos blogs en el tintero pero al final poner sólo cinco de todas las personas que han hecho posible que me hayan otorgado un premio es bastante complicado. Os doy a todos las gracias porque sin vosotros no sería todo esto posible.

Felicidades a todos!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Truchas al Pedro Ximénez

Siguiendo con la tónica que me caracteriza, hoy toca poner una receta salada. Aunque creo que las próximas entradas serán dulces puesto que tengo una gran cantidad de recetas en el tintero esperando que les dé el pistoletazo de salida. Esta receta la hice por casualidad, viendo un libro de recetas de Karlos Arguiñano, vi una receta parecida y decidí tunearla a mi estilo (como siempre).

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 truchas de ración
  • 2 ó 3 Ajos
  • 200 g. Jamón en taquitos
  • 1 copita de Pedro Ximénez
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite
Procedimiento

En una sartén se pone a calentar el aceite. Mientras se lavan y secan las truchas para que no salten y se les añade sal. Cuando está caliente, se pone a fuego medio y se meten las truchas hasta que están fritas (a mi me gustan tostaditas por lo que les pongo unos 5 minutos por cada lado).
Después las ponemos en los platos de presentación y les ponemos el perejil por encima.
Por otro lado, quitamos gran parte del aceite de la sartén dejando unas gotas para que no se peguen los ajos que saltearemos hasta que estén tostaditos, después añadimos el jamón para que se frían, el pimentón dulce dándole dos vueltecitas para que se tueste un poquito y por último la copita de Pedro Ximénez y lo dejamos hasta que este reduzca, quedará una salsa oscura y algo espesa puesto que el vino carameliza.
Lo echamos por encima de las truchas y servimos y quedaría de esta forma tan apetitosa



 Es una receta tan sencilla de hacer que se puede hacer en 20 minutos, con un contraste de sabores estupendo entre el dulzor y el sabor de la trucha bastante difícil de explicar.

Yo os recomiendo que lo probéis.



Si os decidís a hacerlo, ya me contaréis la experiencia, para mi fue bastante grata.

Besos para todos

lunes, 19 de marzo de 2012

Galletas para la bienvenida de un bebé

Bueno como os comenté en las galletas para una madridista, esta semana tenía que hacer unas galletas para el niño de mi primo que tiene casi un mes. En esta ocasión, la glasa la aromaticé con extracto de vainilla y olía toda la casa estupendamente. Cada vez que entraba en la cocina, uhmmmm que olor. La entrada de hoy no es muy extensa pero la verdad es que fue bastante gratificante ver la cara de la mamá del recién nacido que me decía que ella no se comía esas galletas porque eran preciosas.

Secándose en mi rejilla

El caballito

El coche

El body
 Espero os gusten, besos

jueves, 15 de marzo de 2012

Bubbles and Squeak (plato típico inglés)

Este fin de semana pasado, tanto mi peque como yo estuvimos en unos cursillos que da nuestra academia de inglés de vez en cuando de cocina, Dragonfly (este es el nombre de la academia). La experiencia fue estupenda y muy amena, además de instructiva puesto que aprendí dos recetas nuevas para mi recetario particular. Una de ellas es esta, Bubble and Squeak y la otra ya la haré, por ahora todavía no la he puesto en práctica y no quiero adelantaros nada, sólo deciros que es dulce y está buenísima.
Mary, que fue nuestra profesora, puso todo su empeño con nosotros y todos nos trataron estupendamente. El caso es que esta receta me pareció muy curiosa y después de probarlo y que al peque le encantase me he decidido a hacerla en casa. Para mí era importantísimo que a Pablo le gustase porque sigo buscando las recetas de verduras que le gusten para que las vaya comiendo y este tipo de tortitas se las come con un gusto impresionante.

No me enrollo más y vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES:

  • 3 ó 4 patatas (3 si son grandes)
  • 1 cebolla
  • 1/4 de repollo
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 dedos de leche
  • 2 cucharadas pequeñas de salsa Perrins (o bien dicho, salsa worcestershire) 

Salsa Perrins por si no sabeis cual es


  • 3 cucharaditas de mantequilla
  • sal y pimienta negra
PROCEDIMIENTO:

Con un rallador de agujeros grandes, rallamos las patatas ya peladas. Partimos el repollo en juliana y la cebolla en trozos pequeños y lo ponemos todo junto en un bol donde lo mezclamos todo. Después añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos de nuevo todo para que quede más o menos homogéneo.
Cuando ya tenemos todo mezclado, con 2 cucharas vamos haciendo una especie de tortitas o croquetas que iremos echando en una sartén donde previamente habremos calentado aceite.

Se fríen, dejamos reposar sobre papel de cocina para retirar todo el aceite que puedan haber absorbido y listo para comer.

Es una receta super-fácil, super-buena y que les encanta a los niños (por lo menos al mío).

Truqui: lo siento Mary, yo no tenía salsa Perrins pero añadí vinagre de Módena y dio el paso y sin el toque picante que le da dicha salsa.

Espero que os guste mi incursión a la cocina inglesa. Besos.

lunes, 12 de marzo de 2012

Galletas para un madridista y receta de Glasa real

Buff, cuanto tiempo sin entrar nada, no puede ser, acabo de empezar con el blog y ya estoy paralizándolo. La verdad es que últimamente tengo menos tiempo aunque tengo cantidad de recetas guardadas listas para colgar.
Este fin de semana ha celebrado mi cuñado su cumpleaños, no le he llevado ningún pastel ni nada pero como le gustan las galletas me decidí a hacerle unas decoradas. Estuve mirando por la web para ver si me inspiraba algo y al final tuve una iluminación. ¿Qué le gusta a mi cuñado? El fútbol, los viajes, ..., el fúbol. Vale, ya está, manos a la obra. Real Madrid, allá que voy. Pensé en hacerle unas camisetas y unos balones. La decoración, con glasa, el fondant lo dejaremos para otro momento.

La receta de las galletas la cogí del Rincón de Bea, os pongo el enlace aquí.




Con la glasa, tuve bastantes problemas puesto que no me quedó con la consistencia que me hubiera gustado, pero las galletas ya están hechas y al final no quedaron mal del todo.

Os pongo la receta de la Glasa que yo utilizo:

- 1 clara de huevo XL
- 250 g. de azúcar tamizada
- unas gotas de zumo de limón

Batimos las claras hasta que espumee y después vamos añadiendo cucharada a cucharada el azúcar tamizado sin dejar de batir. Cuando hayamos añadido todo el azúcar añadimos unas gotitas de zumo de limón y listo.

La consistencia normal de delineado sería como la de una pasta de dientes, es decir, que cuando cogemos una cucharada de la glasa no se desprende de la cuchara. Para el relleno la consistencia tiene que ser más fluida y para ello sólo tenemos que añadir una cucharada de agua para que se aclare la mezcla. Yo suelo añadir zumo de limón puesto que me encanta el sabor que aporta a las galletas.
La glasa negra de los balones, la hice añadiendo a la glasa una cucharada de cacao Valor sin azúcar tamizada y ajustando la consistencia con agua, y colorante alimentario negro. Si no añadimos el chocolate, y sólo añadimos el colorante se queda gris o tienes que utilizar muchísima cantidad de colorante y ya he visto como en otras galletas que hice en Halloween a la gente se les quedaban los labios negros.
Las decoraciones de las camisetas, pues con rotulador alimenticio y colorante dorado en polvo diluido en ginebra (alcohol alimentario que se llama por otros blogs)



Y así fue como las presenté en sus bolsitas individuales.



Espero os gusten tanto como les gustaron a los comensales.

Truqui: Las formas de las camisetas la hice con un cortador de Wilton de muda de bebé recortando la forma de abajo, creo que a este cortador le voy a dar mucho juego, gooolllll. Os pongo una foto para que sepáis cual es:
 
 Bueno este es el set que compré y al que me refiero es al amarillo. En esta semana pondré otras galletas para un bebé ya veremos como me salen.

Besos