viernes, 9 de noviembre de 2012

Salchichas al vino con canela

Hoy viernes, día de publicación y me decanto por esta receta que tengo aquí desde hace tiempo.
Es uno de mis experimentos más recientes, pero me gustó y lo repetí, y ahora forma parte de mi recetario.
Al lío, no me enrollo.

Ingredientes: (para una persona)

  • 3 salchichas
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • 1 ramita de canela
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite
Procedimiento:

Se ponen a freir un poco las salchichas, hasta que estén un poquito doradita, en el mismo aceite se sofríe la cebolla y cuando está transparente se añaden los demás ingredientes además de las salchichas. Se deja cocer hasta que se reduzca el vino unos 10 minutos y listo.




La canela da un punto de sabor a los platos salados fantástico.








Os lo recomiendo ya veréis como os sorprende. Besos a todos y espero os gusten.

24 comentarios:

  1. Elena, al vino tiento si las había probado, pero añadirles canela nunca se me habría ocurrido. Probaré.
    Que tengas buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, a mi hace tiempo tampoco se me hubiera ocurrido, pero desde que comí unas alcachofas con este ingrediente me he decidido a probarlo en varios sitios. Besos.

      Eliminar
  2. Holaa!!Tu receta si que es original!!Con canela??mmmm....tendre que probarlas!!!xxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí con canela, suena raro pero da un toque muy especial. Besos

      Eliminar
  3. Si que llama la atención el toque de canela!!
    sera cosa de probar ya que buena pinta si que
    tienen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, si las pruebas ya me dirás el resultado. Besos.

      Eliminar
  4. Seguro que a mí también me sorprende, te tomo prestada la idea, se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, te dejo la idea y me dirás que te parece. Besos.

      Eliminar
  5. Uhmmm con canela, que buenas. Si te quedan me paso a cenar ahora mismo ja ja ja
    Pasate por mi blog, hay una cosita para tí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siento comunicarte que vuelan, para la próxima cuento contigo. Gracias por todo. Besos

      Eliminar
  6. Este plato tiene que estar de muerte con ese toquecito dulce de la canela ¿no? Me la llevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, y si ya el vino es un Pedro Ximénez, ya ni te cuento el contraste. Besos

      Eliminar
  7. Ya me imagino este plato con ese saborcito a canela... Riquísimo.
    No tengo más remedio que probarlas.
    un besazo, Elena.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos, ya me contarás que te ha parecido. Besos

      Eliminar
  8. salchichas, vino, cnela.....eso tiene que estar buenisimo, el sabado la hago!!!!!! Ya te contare!!!!!!!!
    nanacakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, por favor me encantaría saber la experiencia que has tenido con este plato, ya sea agradable o desagradable. Besos.

      Eliminar
  9. Que receta mas rica Elena. Me emociono, porque me acuerdo a mi mami.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dharma, me encanta que mis recetas traigan buenos recuerdos del pasado. Besos.

      Eliminar
  10. Esta mezcla jamás se me hubiera ocurrido, ese toque de canela es muy elegante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, a mí tampoco si no es por unas alcachofas que vi en un programa de Eva Arguiñano, y me dije ¿y por qué no con salchichas?. Besos

      Eliminar
  11. Vaya, esto no lo habría pensado?!!!
    Menuda combinación..hay que probar jeje muchas gracias Elena por tus recetruquis y por todos los comentarios de mi blog.
    Me alegra mucho tenerte siempre. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, ya se te echaba de menos por la blogosfera, pero aquí seguimos. Besos.

      Eliminar
  12. ooooh, me encantan las salchichas al vino y me encanta la canela así que esto me lo apunto porque tiene que estar de muerte súbita!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.