miércoles, 28 de noviembre de 2012

BUNDT DE CALABAZA Y NUECES

Por fin me decidí a hacer este pástel y la verdad es que me sorprendió lo jugoso y bueno que está este bundt. La receta la saqué de mi maravilloso libro La Biblia de los Pasteles de Rose Levy Beranbaum aunque varié algunas cositas, algunas cantidades y algunos ingredientes y la verdad es que no me arrepentí, quedó genial.

Ingredientes:

  • 125 g. de harina de repostería
  • 5 g. de bicarbonato
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 cucharada de nuez moscada rallada
  • 1/4 cucharada clavo molido
  • 60 g. nueces molidas y tostadas
  • 2 huevos
  • 170 g. azúcar moreno
  • 110 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g. de calabaza hecha puré.
  • 25 g. de chocolate negro y chocolate con leche de cobertura
  • 10 g. de mantequilla
Procedimiento:

Precalentamos el horno a unos 180ºC. En el microondas ponemos la calabaza durante 5 minutos a máxima potencia, después se pasa por la batidora y se tamiza para quitar las ebras de la calabaza, ya tenemos nuestro puré.

En un cuenco pequeño, mezclamos la harina con el bicarbonato, las especias y las nueces.
En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar y el aceite durante 2 ó 3 minutos a máxima potencia. Añadimos el puré de calabaza hasta que se homogeneice la muestra. Incorporamos la mezcla de harina, especias, bicarbonato y nueces y mezclamos hasta que se integren bien.
Después echamos en el molde de bundt, la masa al principio parece muy líquida pero en el momento que lo pones en el horno y dejamos que se cueza durante 40 minutos aprox. o con la regla del palillo verás que delicia de pástel. Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante unos 10 minutos, yo esperé hasta que vi que estaba frío puesto que este tipo de moldes aunque sea de silicona como el mío se desmoldan fatal. Después dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Antes de servir, preparamos un glaseado de chocolate y la mantequilla. Metemos en el microondas a intervalos de mediominuto el chocolate para que se derrita. Una vez derretido pero aún caliente se añade la mantequilla y se mueve hasta que esté bien integrada. Después dejamos atemperar antes de decorar el bund unos 15 minutos y lo echamos por encima, decoramos con unas nueces partidas por encima y listo.





Sale un pástel espectacular para la hora del café.























Por cierto, tengo que agradecer otro premio más esta vez ha sido el mismo premio pero me lo han dado por dos medios distinto, uno por facebook concedido por Andrea de  La fábrica de sueños dulces, si no conocéis su blog os lo recomiendo de corazón, su última entrada de brownie en sartén es una pasada. Y por este medio, me lo ha concedido por SomethingSweet otro blog que me encanta y que también os recomiendo. El premio es



Yo os lo voy a otorgar a todos vosotros porque os lo merecéis, tanto a los que me siguen que ya sois 82 en bloguer, 27 en facebook y 31 en Twitter, como a los que entran miran y se marchan a esos también porque entre todos habeis logrado que mi blog tenga hasta ahora aproximadamente 18.000 visitas. Algunos dirán que son pocos seguidores pero para mí sois una barbaridad puesto que cuando empecé con esta locura lo que menos me pensaba es que alguien me iba a seguir con las maravillas que hay por la web. Gracias a todos y para vosotros, este premio.

No me enrollo más que esta semana estoy bastante liada y por favor, perdonadme si no entro a comentaros nada o no os contesto pero esta semana me estoy clonando para dar a basto, jajajajaj. Muchos besos.













14 comentarios:

  1. jajajaj, permíteme que me ría pero casi me da un ataque: estaba yo leyendo felizmente la receta porque me encanta la calabaza de cualquier manera (y ya con chocolate y nueces ni te cuento cómo tiene que estar) y de repente leo "Añadimos el puré de calabaza hasta que se homogeneice la muestra"... ¡ostras! buenísimo! cómo se nota que el paso por el laboratorio y tantos protocolos nos dejan huella! jajaja
    Bueno, la receta, a parte, me encanta!
    Besos y enhorabuena por este otro premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no me había dado cuenta de lo de la muestra, jajajajaja. Ay madre si es que eso de estar pensando en la cocina y lo que no es la cocina no puede ser, jajajajaja. Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta!!! Me encantan los bundt cake! Pero la combinación de calabazas y nueces nunca la había visto! Tiene que estar exquisito!!!
    Me quedo con la receta y como seguidora!! Enhorabuena por tu blog! Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani, eres bien recibida y me alegro que te guste mi blog. Besos y siéntete como en casa

      Eliminar
  3. Crees que seria una buena receta para iniciarme en el mundo de los bundts, me la apunto seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, es un bundt super-jugoso y que creo que te va a encantar. Besos

      Eliminar
  4. Tu lo has dicho, espectacular, y delicioso tambien, de vicio vamos, enhorabuena por el premio, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose este bundt es tan jugoso que es de alucine. Y además es que es del maravilloso libro de Rose Levy Beranbaum, qué más se puede pedir. Besos.

      Eliminar
  5. Que maravilla de bundt, te ha quedado genial y se ve super apetitoso. ¡Haya que hambre tengo de dulce! y en estos momentos no tengo nada. Buuuaaa

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dharma, si te pasa lo mismo qque a mí que todo dulce que hago desaparece en 1,2 segundos no me extraña que no tengas dulce, a mi me pasa lo mismo que cuando me pongo a ver todas las recetas blogueras me entra un mono y nunca tengo. Besos

      Eliminar
  6. Qué delicia Elena!! Qué más te puedo decir, te ha quedado sensacional!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, con lo que me dices ya es suficiente. Besos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.