lunes, 15 de octubre de 2012

Tarta de zanahoria

Pues si, este fin de semana me atreví a hacer esta tarta la cual tenía muchísimas ganas de probar y aprovechando que tenía invitados a comer la hice y no me he arrepentido. Estoy segura que lo voy a repetir puesto que me encantó su sabor y su ternura.
Su origen es bastante incierto, pero según tengo entendido parece ser que viene del mundo anglosajón donde la receta es muy utilizada. Siento deciros que fotos no tengo muchas porque voló de lo bueno que estaba.
La receta la saqué de la colección Delicias al Horno de la cual ya he sacado varias y he transformado otras cuantas. En este caso, he cambiado algunos ingredientes pero ha quedado genial

Ingredientes:
  • 150g de azúcar moreno integral
  • 175ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos L
  • 175 g. de zanahorias ralladas
  • Ralladura de 1/2 naranja
  • 50 g. de nueces picadas
  • 175 g. de harina con levadura incorporada
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida.
Para la cobertura:

  • 50 g. de mantequilla reblandecida
  • 125 g. de queso de untar (yo en este caso usé bajo en calorías)
  • 350 g. de azúcar glass tamizado (que compensé con esta cantidad de azúcar para que no dejase de ser bomba calórica)

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande, ponemos el azúcar con el aceite y los huevos y batimos con unas varillas manuales hasta que todo está integrado. Después incorporamos la zanahoria rallada, la ralladura de naranja y las nueces picadas y removemos para homogeneizar.
Ahora la parte seca, es decir, la harina, junto con la canela, el bicarbonato y la nuez moscada lo tamizamos sobre la mezcla anterior y lo removemos hasta que quede una masa bien mezclada. Ponemos en nuestro molde previamente encamisado (aunque sea un molde de silicona, tiene tendencia a pegarse, por lo que os aconsejo que lo forréis con papel de horno) la masa y la metemos al horno durante 45 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar durante 10 minutos en el molde y después desmoldamos.

Preparamos la cobertura mientras se enfría el bizcocho, mezclamos la mantequilla junto con el queso crema, batimos hasta que están integrados y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que quede bien mezclado. Después lo ponemos con una espátula por encima del pastel y ya está nuestra tarta hecha.

Nosotros lo comimos algo templado y está buenísimo, no dio tiempo a que se enfriase.

Prometo hacer más fotos la próxima vez que lo haga y las iré poniendo por aquí. En esta ocasión, no pude hacer más puesto que mi marido se le olvidaron las zanahorias y tuve que ir a comprarlas, un domingo cuando casi todas las tiendas están cerradas por lo tanto, si tenía que haber empezado a hacer esta delicia a las 11:00 horas, empecé a las 13:30 horas!!!!!
Pero en fin, que lo importante fue que estaba de muerte y no hubo tiempo para más presentaciones.
Besos a todos

26 comentarios:

  1. Pues si tiene que estar buena, habra que probarla. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No hacen falta más fotografías Elena!
    Sólo de ver esa montañita blanca ya se me hace la boca agua!
    Es uno de mis pasteles favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, desde luego, para mí este y el de plátano, han sido unos descubrimientos geniales y pasan a mi lista de bizcochos especiales, ahora sólo me falta probar el de calabaza. Para Halloween. Besos

      Eliminar
  3. Siempre lo importante es que guste y en este caso fue así.....seguro que buenisima !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, de presencia está fatal pero como primer intento y como prueba fue todo un éxito. Besos

      Eliminar
  4. ¡ Vaya que sí Elena ! Si es de zanahoria ¡ debe ser buena !

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, además con las nueces por medio le daban un toque especial, me encantan los bizcochos con frutos secos por medio. Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, me esta abriendo el apetito!!!!!!!!!
    Nanascakes

    ResponderEliminar
  6. Elena, me encantan los bizcochos de zanahoria y con ese glaseado que le has puesto tan estupendo, para morirse, no me extraña que haya volado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary por tu comentario. Para mi pasa a ser uno de mis preferidos. Besos

      Eliminar
  7. Hola estoy mirando tu blog y con mucho gusto te sigo.Me gusta y las ganas que tenía de preparar una tarta de zanahoria.Me quedo con tu receta y estaremos en contacto.Me gustaría que te pases por mi cocina.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris eres bienvenida a este mi rincón. Me encantaría que si haces este bizcocho me digeras qué tal te ha salido. Besos.

      Eliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de hacerla bien. una vez la hice pero me quedó demasiado densa, así que probaré tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, este bizcocho de denso no tiene nada, supongo que la jugosidad lo da el aceite de oliva, me encanta hacer bizcochos con aceite de oliva, como por ejemplo el de yogur de toda la vida. Besos y ya me dirás que tal te salió.

      Eliminar
  9. Pero que ricas son las tartas de zanahoria y ademas como bien dices con nuestro maravilloso aceite de oliva. Estoy seguro que esta tuya estaba espectacular y sorprendiste a los invitados.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu comentario.
      La verdad es que los invitados se sorprendieron bastante, no quedaron ni las migas, es un pastel de unas nueve raciones y nosotros éramos 4,jajajaj, que glotonería.
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Buuuf!
    me encanta la carrot cake: he visto mil recetas, cada uno tiene la suya y la hace a su manera (yo incluso tengo la mía) pero lo que está clarísimo y que coincidimos todos es que es una tarta brutal, está de muerte y a todo el mundo le encanta... seguro que la tuya estuvo buenísima (o más!) y con esa cobertura... dan unas ganas de meterle el dedo! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, la verdad es que estaba de vicio, creo que la voy a repetir este fin de semana, jajajaja. Prometo mejores fotos. Besos.

      Eliminar
  11. La verdad es que parece delicioso, me la llevo, porque voy a desayunar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sea de tu agrado para el desayuno, jajaja. Besos

      Eliminar
  12. qué riquísimo es este pastel, ahora mismo me comería un trozo, es que yo cuando lo probé aluciné porque sabe a almendras!! me chifla muchas gracias por compartir tus recetinas. Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Fe, a mí también me ha gustado mucho, todo el mundo me decía que era un pastel buenísimo pero no me atrevía a hacerlo hasta que por fin me decidí y ahora de lo que me arrepiento es de no haber empezado antes a hacerlo. Besos

      Eliminar
  13. Hola guapi...este es un bizcocho rico y jugoso, a mí me encanta! nos dejarás intrigadas con su interior...jeje...pero seguro que ha triunfado!
    Besotes! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, siento no poderos enseñar el interior pero cuando me acuerdo de que tengo que hacer la foto del corte, ya nos lo hemos comido, jajajajaja. Que glotones somos. Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.