viernes, 5 de octubre de 2012

Guisantes con Jamón

Hola a todos, después de una sequía de platos salados, os pongo uno de mis favoritos, aunque la verdad es que es muy simple pero en casa nos encantan, tanto al peque como a los mayores.
Hoy voy a hacer acopio de las ideas de Falsarius Chef y voy a utilizar guisantes en conserva, vamos que con esto, la receta es super-rápida. Para ser más exactos, tarde unos 20 minutos en hacerla y porque lleva sofrito sino menos tiempo.

Ingredientes: (para 1 persona)

  • Una lata pequeña de guisantes en conserva*
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 ajo
  • Perejil
  • Harina
  • Pimentón dulce
  • Jamón
  • Agua
  • Aceite
Procedimiento:

Se pone a calentar en una sartén 1 cucharada de aceite, cuando ya está caliente se añade la cebolla previamente partida en trocitos y se deja pochar hasta que está transparente, después añadimos el jamón hasta que coja un poquito de color y el ajo picadito y lo dejamos que se tueste, añadimos 1/2 cucharadita de harina y 1/2 de pimentón dulce y lo rehogamos sin dejar de mover no demasiado puesto que sino la harina se quema y no queremos dejar sabores desagradables. Añadimos un vasito de agua y dejamos que cueza un poco. Cuando empiece a hervir, añadimos perejil al gusto y los guisantes y dejamos cocer unos 5-10 minutos para que cojan el sabor de la salsa y esta se reduzca.
Listo, es una receta super-sencilla tienes un primer plato de otoño calentito estupendo.
















(*) Si preferís podéis utilizar guisantes frescos o guisantes congelados pero los tiempos de cocción serán mayores puesto que habrá que cocerlos en la salsa hasta que se ablanden.

18 comentarios:

  1. Elena también es una de mis cenas favoritas y suelo hacerlo con guisantes (arbejos los llamaos aquí) en conserva. Si tienes prisas es una cena estupenda y sin prisa.... pues también.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, es una receta muy socorrida desde luego. Besos

      Eliminar
  2. Mira por donde, hoy he comido lo mismo, que ricos. Um besito

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico Elena! Yo lo hago igual y en casa gusta un monton ;)
    Besicos, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mika, si es que no hay nada como esta receta para una cena o una comida. Besos

      Eliminar
  4. Que ricos son los guisantes con jamon. Un clásico pero que funciona. Fácil de preprarar muy nutritivo. Me parece perfecto que prepares una receta con las medidas para un comensal

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agustí, pues la verdad es que creo que a partir de ahora voy a hacer las recetas para una persona que hay muchos singles por ahí. Besos

      Eliminar
  5. Buenísimos y a los niños les suele encantar. En mi casa desde luego no faltan una vez a la semana, qué ricos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, es cierto que a los niños les encanta, en mi casa son "las canicas verdes"

      Eliminar
  6. Una receta muy buena y rápida para esos días que no tenemos muchas ganas de cocinar.Acabo de conocer tu blog y me gusta me voy a quedar por aquí y te invito a visitar el mio.
    Saludos.
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, eres bienvenida y en cuanto tenga un ratito me pasaré por el tuyo seguro. Besos

      Eliminar
  7. Es uno de mis platos favoritos pero como en casa no gusta mucho no los suelo preparar muy a menudo. Esta semana me doy un capricho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Silvia, de vez en cuando nos tenemos que dar nosotr@s un homenaje. Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Ana y Blanca, desde luego son rápidos de hacer y quedan genial. Besos

      Eliminar
  9. Que ricos!!! recetas de toda la vida que son sencillas y sanisimas!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.