miércoles, 22 de agosto de 2012

Salmorejo

La semana pasada estuve en Sanlúcar de Barrameda, muy buena gastronomía y muy buena gente. Dentro de la gastronomía que allí he comido estaba el salmorejo que me encanta, pues bien, me armé de valor y dije a intentarlo y aquí me veis poniendo mi receta como siempre con mi punto.

Ingredientes:
1 kg de tomates pera
200 gr de pan de molde
1 ajo
Sal
150 gr de aceite de oliva virgen extra
1 buen chorro de vinagre de Jerez
1 huevo duro partido en cuadraditos
150 g de jamón en taquitos

Procedimiento:

Quitamos la corteza del pan de molde, si tenéis pan del día anterior mejor. Lo ponemos en el vaso de la batidora. Pelamos los tomates y los partimos. en trocitos y los ponemos también en el vaso de la batidora. Después el ajo en láminas, el aceite, la sal y un buen chorreón de vinagre. Lo trituramos bien en la batidora y listo. Lo metemos en la nevera al menos una hora antes de servir. Al servirlo, lo acompañamos con el huevo duro y el jamón. Sorprendente de bueno. Os adjunto una foto, perdonad pero estoy haciendo esta entrada por el móvil y él y yo nos llevamos un poquito mal y a veces pongo algo sin sentido que no quería poner

11 comentarios:

  1. Desde que lo descubrí lo hago todas las semanas... que bueno está!!!

    ResponderEliminar
  2. Elena que riiiiiiiiiico el salmorejo, se ve fantastico, le falta hablar. Supongo que has pasado unas vacaciones estupendas. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dharma todavía me queda una semanita por Huelva. Buscaré gastronomía y haré alguna recetita. Besos

      Eliminar
  3. Muy, muy rico me encanta! Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Que rico el Salmorejo, y con el huevo y los taquitos de jamon.........Esta para comerselo

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  5. QUÉ RICO, lo pongo mañana para comerrrrr, gracias por las ideas tan buenas. Besines

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua, a esta hora y con un buen plato de salmorejo delante, mmm...con su jamón y el huevo...te ha quedado de escándalo!!!

    ResponderEliminar
  7. No soy de gazpachos ni salmorejos pero el tuyo tiene una pinta que creo que me va a hacer cambiar de opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios, esta semana he estado fuera y no he podido contestaros uno por uno como a mí me gusta. En breve estaré de nuevo en el candelero con todos vosotros. Besos

    ResponderEliminar
  9. se ve rico rico!!
    que tal guapa, como va el veranito........

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.