miércoles, 25 de julio de 2012

SPAGHETTI ALLA CARBONARA

Hoy os voy a poner una receta que a mí particularmente me encanta, está tan buena ...
En realidad, la salsa carbonara me la comería a cucharadas sin pasta ni nada está riquísima, untada en una rebanada de pan es ideal de la muerte, pero en esta ocasión va con Spaghetti.
He de confesaros que tanto la comida francesa como la italiana me pierden y esta en cuestión es una de mis favoritas, sencilla de hacer y con un sabor genial.
Ya no doy más explicaciones y paso a daros la receta.

Ingredientes (para 2 personas): 

  • 250 g. de spaghetti
  • 100 g. de bacon
  • Mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • Nata líquida
  • Parmesano rallado
  • Sal 
  • Pimienta Negra
  • Laurel
  • Aceite
  • Nuez moscada rallada

Procedimiento: 


Cocemos los spaghetti en agua caliente salada, un chorrito de aceite y unas hojas de laurel. Cuando está al dente se retira del fuego y se pone a escurrir.

Por otro lado, deterrimos una nuez de mantequilla en una sartén y salteamos el bacon. En la misma sartén, añadimos unos 100 mls de nata (al gusto) sin dejar de remover, añadimos las dos yemas, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y una cucharada de parmesano rallado.

Después ponemos por encima de los spaghetti y listo.


5 comentarios:

  1. Si señora ¡¡¡ Muy rica la Carbonara. Tu la has preparado como debe ser, con huevo. Este plato tuyo me lo comia sin pensarmelo, que buena pinta y que cremosa se ve la carbonara Mmmm

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustí, la verdad es que creo que el huevo le da un toque muy especial a la carbonara y además creo que la receta original por todo lo que he leído lleva huevo. Besos

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, da igual donde la pongas, el que la invento se quedo lo más de satisfecho, claro por el exito, ja, ja... Muy rica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tienes razón tuvo que pensar, esta es la receta. Besos

      Eliminar
  3. Ay Elena solo puedo decir riquisima!. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.