viernes, 8 de junio de 2012

BIZCOCHOS DE SOLETILLA

Ya os comenté que mi marido últimamente me regaló el libro "La Biblia de los Pasteles" de Rose Levy Beranbaum, pues bien, estoy encantadísima con este libro porque tiene recetas buenísimas entre ellas estos bizcochos de soletilla que aunque me han salido feísimos, son igualitos, igualitos a los de toda la vida, no al típico que compras en el super, no, ese no, es igualico al que comprabas en la pastelería del pueblo que tenía ese sabor tan especial.

Esta receta me decidí a hacerla como el principio de otro proyecto de este fin de semana, pero no sé si llegarán puesto que mi hijo en cuanto los probó dijo, quiero más y de golpe se comío tres, menos mal que me han salido finitos.

He variado un poquitos las cantidades de la receta original y como os digo me han encantado. Tengo que dar las gracias a Rose por darme la oportunidad de experimentar con esta receta.

Ingredientes:

  • 4 huevos pequeños a temperatura ambiente
  • 75 g. de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 8 gr. de agua templada
  • 75 g. de harina tamizada
  • Azúcar glas para espolvorear
Procedimiento:

Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos la bandeja de horno con papel de hornear para tenerlo preparado puesto que se aconseja que en cuanto esté batida la masa ponerlos rápidamente en la bandeja.

Batimos en un cuenco las yemas con 2/3 del azúcar hasta que tripliquen su volumen y sea un batido espeso, si utilizáis varillas eléctricas, ponedlo a máxima potencia durante 5 minutos y alcanzaréis ese punto del que os hablo. Añadimos el agua y la vainilla sin dejar de batir pero disminuyendo la velocidad y cuando se hayan integrado volvemos a subir a máxima potencia hasta que vuelva a espesar de nuevo. Añadimos la harina tamizada sobre esta mezcla y sin remover dejamos reposar mientras que montamos las claras.
Una vez bien montadas las claras seguimos batiendo y añadimos el azúcar que quedaba y batimos hasta que queden unos picos firmes.

Después y poco a poco y con una espátula vamos añadiendo estas claras a la masa de las yemas con movimientos envolventes para que no se bajen. Una vez integradas o bien se mete la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa de 2cm. de paso aprox. o bien con una cuchara y sobre la bandeja preparada vamos añadiendo la masa haciendo la forma de bizcocho (o por lo menos intentándolo). Para mí fue más fácil con la cuchara puesto que la manga pastelera no la domino muy bien para estas cosas y me chorreaba por todas partes la masa.







Después espolvoreamos por encima el azúcar glas, la primera vez lo absorbe por lo que espolvoreamos una segunda vez. Metemos en el horno durante unos 8 minutos (este tiempo depende de cada horno y de lo gorditos que sean tus bizcochos) o hasta que estén doraditos.  Y listos para comer.






Como veis, aunque feísimos tienen un aspecto super esponjoso, os los recomiendo, la semana que viene os cuento el final de mi proyecto.


27 comentarios:

  1. Que buenos!!!!!! Yo me hubiera comido mas de tres!!!! Y no están feos, te han quedado muy bien!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Feisimos dices?, pero si estan preciosossss, y tan esponjositos, ummmmmmm ya me gustaria catarlos¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marijose, pero la verdad es que puse los que mejor salieron, jejejeje. Besos

      Eliminar
  3. Qué buena pinta, para empezar y no parar, además para un buen tiramisú, ideales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho al final los utilicé para un tiramisú, bañaditos en café y ron añejo, que bueno. Besos

      Eliminar
  4. te han quedado de lujo, mmm casi las puedo oler desde aqui. Ahora mismo con un cafecito........................

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado super ricos!! Un besote Elena!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos estos bizcochitos! Me recuerdan a los mostachones... en casa nos encantan para mojarlos con el colacao.. son toda una perdición! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hijo le encantan, y a mí también y desde luego que repetiré esta fantástica receta. Besos

      Eliminar
  7. Elena, me encanta esta receta. Loss bizcochos de soletilla me vuelven loca. Sabes, antiguamente cada vez te operaban habia la costumbre de llevar al enfermito, bizcochos de soletilla y yo me he puesto morada, porque me han operado 16 veces en mi vida, asi es que figurate.
    Te agradezco la receta y la explicación, haber si cuando el dedo del pie me deja andar, me animo y hago unos poquitos.
    Un besito grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dharma espero que te mejores, en mi pueblo todavía se sigue esa tradicción. Yo cuando tuve a mi hijo me junté en casa con 3 kg. de bizcochos. Besos

      Eliminar
  8. ¡Me gustan! Ideales para comer solos o con un tiramisú ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego solos están buenísimos pero en tiramisú estuvieron de lujo. Besos

      Eliminar
  9. Me encantan los bizcochos de soletilla, y estos que has preparado tu te han quedado perfectos.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, yo también te deseo una buena semana. Besos

      Eliminar
  10. Que buena receta, nos encantane estos bizcochos.
    Felicidades por tu blog.
    Salugos gatunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir "saludos gatunos...", je je

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, y recojo esos saludos gatunos con mucho amor. Besos

      Eliminar
  11. qué buenos !!
    Yo tambien me compré hace tiempo el libro de la Biblia de los pasteles y tengo que probar a hacer muchas recetillas. Te han quedado estupendos, Elena!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Laura, yo en este libro estoy descubriendo recetas bastante interesantes que desde luego intentaré poner en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  13. ai que cosa más buena. Voy a probar seguro esta receta. Eres una auténtica artista en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que de sabor me encantaron, el aspecto es el que no me gustó mucho, pero estoy segura que para la siguiente vez que los haga mejoraré. Besos

      Eliminar
  14. Mmmmh Elena ! Qué fantásticas se ven ! Me das una envidia sana de tener el libro... uf, qué ganitas tengo de poderlo tener entre mis manos, para saber qué aguarda entre sus páginas ! Es que leo de " receta de la biblia de los pasteles " y blablabla y yo Ò.Ó

    Estupenda como siempre Elena ^^ !

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que es todo un placer el libro, tiene muchísimas recetas con variaciones de todo tipo y las explicaciones de esas variaciones, es una gozada. Todos los día me leo por lo menos una receta y cada vez deseo más que alguien cumpla años porque me entra el mono de hacer dulces de una manera descontrolada. Te lo recomiendo, besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.