viernes, 18 de mayo de 2012

FLAN DE QUESO - Operación bikini en marcha

Sí como lo leeis, operación bikini en marcha, y os preguntaréis ¿cómo con un flan de queso? Pues muy fácil, tuneando receta calórica a hipocalórica, con todo light y cambiando el azúcar por Stevia. Este producto realmente lo acabo de conocer y realmente me ha sorprendido. Realmente es dulce, huele a dulce y es un producto 100% natural y que a diferencia de otros tipos de endulzantes, se puede utilizar a altas temperaturas por lo que es ideal para la repostería. Digo todo esto, porque es ideal para diabéticos puesto que hay varios estudios que se ha demostrado que tiene un carácter hipoglucémico ayudando a reducir los niveles de glucosa en sangre. Además, y por eso es conveniente para la operación bikini es que ...  "TIENE 0 CALORÍAS" y además otra serie de beneficios para la salud como que es antimicrobiana, anticaries, combate la ansiedad, antirreumática, antioxidante (para las que tenemos una edad esto es muy importante), es vasodilatador, diurético y cardiotónico por lo que es bueno también para la regulación de la tensión arterial, reduce la apetencia de alimentos dulces, tiene acción digestiva y otra serie de cosas que no os voy a contar, solo puntualizaros que tampoco os paséis después de esta lectura puesto que además es laxante.

Bueno después de la vena química que me ha salido voy a explicaros que esta receta me animé a hacerla porque la encontré en uno de mis blogs favoritos que es Gatuneando en la cocina (os pongo el link de su receta) y me llamó muchísimo la atención puesto que era un postre facilísimo de hacer con muy pocos ingredientes y buenísimo para una merienda, el problema es que estamos en plena operación bikini y hay que guardar la línea pero no me resistí y compré todo light y este fue el resultado. No me enrollo más y os pongo mi receta.

Pero primero CONSEJOS:

En este postre no añadiré caramelo líquido, por lo tanto os aconsejo unos moldes de silicona, yo he utilizado los de flan de huevo de silicona y con las cantidades que os pongo me salen dos flanes y medio por lo que si queréis más doblad las cantidades.  Estos son mis moldes

¿Habéis visto mi vaquita?

















Falta el tercer que me lo comí haciendo control de calidad, jejejeje.

Ahora sí INGREDIENTES:

  • 100 g. de queso cremoso Light



  • 33 g. de Stevia (300 veces más dulce que el azúcar)


  • 250 ml. de nata baja en materia grasa o crema ligera, os pongo la que he utilizado yo 
  • CREME LEGERE LIQUIDE UHT 12%MG BP 2X25CL DELISSE1/2 vaso de leche (como no) desnatada
  • 1 sobre de cuajada Royal
  • Mermelada de fresas light (opcional para decorar)
  • Fresas naturales  o cualquier tipo de fruta que os guste (para decorar)
Procedimiento:

En un cazo, o en otro cacharro de cocina, se pone el queso, la nata, la Stevia y la mitad de la leche y calentamos a fuego lento mientras removemos con una cuchara de madera hasta que empiece a hervir. En ese momento y sin retirar del fuego, disolvemos el sobre de cuajada en la otra mitad de leche, lo mejor posible y sin que queden grumos y lo añadimos a la mezcla que está hirviendo. Dejamos esta mezcla en el fuego hasta que empiece a hervir de nuevo  y después rellenamos los moldes. Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los metemos en la nevera durante dos horas o hasta que estén lo bastante consistentes para desmoldarlos.

Una vez desmoldados, se adornan con un poco de mermelada por encima y fresas naturales y queda así:












  Aquí haciendo el control de calidad, jajajajaja.









Un postre delicioso y encima bajo en calorías, y encima para que engorde menos yo os aconsejo que sea para merendar y no después de comer porque aunque bajo en calorías es mejor repartirlas que no comerlas todas juntas.

Espero os haya gustado esta receta y si la probáis por favor, mandadme fotitos de como os ha quedado, lo podeis hacer via Twitter o facebook. Besos.

20 comentarios:

  1. Aaaaaaaah qué pinta más buena tieneeee !!! Tengo que reconocer, que cuando he visto la foto, creia que eran macetas... No me preguntes por qué! jaja!

    Mencionas la Stevia pero... ¿ Dónde se compra ? Ò.Ó

    La verdad, es que yo todavia no me he puesto en plan "Operación Bikini" pero tengo que hacerlo... Y esta receta me llena de ilusión porque me encanta el queso crema, mmmmh

    Desde luego, si lo pongo en marcha, fotitos, fotitos everywhere!! jeje!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macetas???? jajajajaja, es bueno, la verdad es que si lo piensas los moldes parecen macetas.
      La Stevia la puedes comprar en herbolarios o como yo en Leclerc, es algo carillo pero la verdad que merece la pena. Pongo una foto del que yo compré es de Azucarera y se llama Truvía. Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola Elena !!! Hoy me he acordado mucho de ti, con respecto a lo de Truvia "Stevia". Si que lo habia visto antes, pero ni me percaté que era... Incluso mi madre lo toma, fíjate que despistada voy...

      Aqui lo encuentro en mi supermecado del día a día "Eroski", ese que mencionas y también uno que viene más cantidad del mismo fabricante Azucarera.

      Lo que te queria preguntar si sabes dónde encontrar las equivalencias de truvia - azúcar blanco normal. ¿ Sale en la propia página de Truvia ? Bueno, miraré a ver... Muchas gracias !!!

      Eliminar
    3. Hola Sumire, en la caja viene, en cuestión en la que yo tengo pone que un sobrecito de Stevia equivale a una cucharada de azúcar y creo que en el bote que tú dices lo pone más exacto, no sé si en la página web de Truvía viene la equivalencia me parece que sí, pero no te lo puedo asegurar.
      Besos

      Eliminar
  2. Elena tu receta tiene una pinta de estar
    buenisiiiiima, me gusta muchos los ingredientes
    que usas para hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, la verdad es que para ser una receta light, está buenísimo. Besos

      Eliminar
  3. una receta estupenda ahora que empieza el verano.No conocía la stevia , gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Marivi, un placer dar toda la información posible.

      Eliminar
  4. Pues, sí... un postre con poquísimas calorías... pero seguro riquísimo, Elena. Estupenda receta.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos gracias por tu comentario. Desde luego a mí me sorprendió el dulzor que tiene la Stevia para la poca cantidad que utilicé. Besos

      Eliminar
  5. Una receta estupenda para empezar la operación bikini!!
    Y unos ingredientes bien saludables, ese edulcorante viene muy bien y hay que poner pokito, como bien has dicho.
    un bsazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, viene estupendo para la dichosa operación bikini y así con estas meriendas es más fácil de soportar. Besos

      Eliminar
  6. POcas calorias pero muy bien repartidas, un postre muy bueno y con una presentación de lujo!!!
    Un beso y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso, todo light que después pasamos un verano de quejas. Se ve estupendo igualmente y seguro que el sabor ni cambia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo el cambio no lo he notado nada, nada y me ha encantado por lo que ahora lo estoy haciendo constantemente que está buenísimo. Besos

      Eliminar
  8. Que bueno leer este tipo de recetas que sean light, llevo una dieta bastante estricta jejee no por perder peso , sino por perder grasa y la mayoría de las recetas no me ayudan excepto en este caso!! gracias, muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juanjo por tu comentario,yo también llevo una dieta estricta pero con los carbohidratos por lo que siempre estoy buscando recetas sin gran cantidad de ellos y este postre es ideal. Besos

      Eliminar
  9. Muy buena idea, Elena!!!
    La proxima vez que los haga, los hago light!. Ahora mismo me comia uno. A falta de cigarrito un flan, jajaja.
    Por cierto, donde compras la stevia?, es muy interesante para hacer bizcochos y tartas, ya que dices que aguanta altas temperaturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta en cuestión la compré en Leclerc, pero lo he visto en Alcampo, Hipercor y en algunos herbolarios aunque en estos lo he visto en pastillas como la sacarina y no en polvo. Besos, yo también me comería ahora mismo uno.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.