viernes, 25 de mayo de 2012

Fish Cake o pastel de pescado a mi manera.

Después de estar una semana en Valencia de Congreso, viendo la maravilla de ciudad y la maravilla de mercado que tienen los valencianos, no me queda otra que deciros que por fin estoy en casa y que por fin puedo poner recetruquis.

A principio de mes Whole Kitchen puso en su propuesta salada una receta de fish cake la cual me resultó muy interesante, ellos la hacían con patata y de hecho viendo después otras recetas, vi que era uno de los ingredientes imprescindibles. Pues bien, yo no llegué al concurso de la propuesta salada pero como ya os he dicho me gustó tanto la idea que me pareció una buena idea cuando tienes sobras de pescado y este fue mi resultado del experimento porque tampoco tenía patatas por lo tanto decidí cambiar este ingrediente por lo que tenía en casa. El resultado es este:







Ingredientes: 

- Restos de pescado (sin espinas)
- Queso para untar
- Perejil
- Cebollino
- Pan rallado
- 1 huevo

Procedimiento:


Se desmenuza el pescado que tengas en un bol, yo en mi caso eran restos de merluza y de emperador y desde luego no lo iba a tirar según está la vida, no me enrollo. Se añade una cucharada de queso de untar y comprobad que la consistencia es la de vuestro gusto, ¿cómo? pues habrá gente que le guste que se note más el pescado, otros les gustará más que el pescado esté más perdido y que haya más queso, vamos que os lo dejo a vuestro gusto. Después añadimos el perejil y el cebollino muy picadito (otra opción es utilizar esos quesos de untar a las finas hierbas). Con esta pasta se hace una especie de hamburguesa o filete ruso, se reboza en el pan, después en el huevo batido y después otra vez con el pan, se fríe en aceite caliente hasta que estén doraditos y después escurrir en un papel de cocina, y listos para comer.

Es una receta estupenda, muy suave y una forma super para que los niños coman pescado sin que se den cuenta.
Os pongo otras fotitos más:





 Y umhhh que ricos



Espero que os gusten y si lo probáis por favor, me lo decís para ver que tal os ha ido. Aquí me despido, hoy la entrada cortita.

8 comentarios:

  1. La receta me pareció estupenda porque se podía aprovechar restos que quedaran. Y está buenísima ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, desde luego a mí me encantó y estoy segura que la repetiré más de una vez. Besos

      Eliminar
  2. Muy buena esta receta, genial! así aprovechamos al máximo , que falta hace , un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Laura en estos tiempos que corren todas estas ideas vienen genial. Besos

      Eliminar
  3. Una receta perfecta para que coma toda la familia.
    Elena ya he repartido el premio que me otorgaste. Muchas gracias de nuevo Elena ¡¡¡

    http://cocinarysalir.blogspot.com.es/2012/05/premio-otorgado-por-elena-de-las.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Elena,

    Esos bocaditos de pescado tienen que estar riquísimos y con la cremosidad del queso de untar, ummm.... con toda una tentación.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, son muy buenos, y los niños se lo comen sin pensarlo. Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.