miércoles, 2 de mayo de 2012

Cocochas de merluza en salsa verde

Hoy voy a poneros una de mis recetas favoritas, las cocochas de merluza. Me apasionan, es un plato sencillo de hacer y buenísimo. La única pega que le pongo es el precio que tienen en algunas pescaderías las cocochas y encontrarlas en todas no es fácil. Yo tengo la suerte de que en Valdemoro donde vivo hay un mercado en el centro del pueblo con una pescadería espectacular y si las encargas de un día para otro las tienes y no son demasiado caras puesto que las preparan ellos, genial.

Vamos a ello.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 Kg. de cocochas de merluza
  • 1 cabeza de merluza
  • Vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Laurel
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite 
  • Sal
Procedimiento:

 Se pone a cocer en agua(alrededor de 1/2 litro), la cabeza de la merluza, una ramita de perejil, 1/2 cebolla y sal, durante una media hora para hacer un fumet de pescado que luego añadiremos a nuestro guiso.
En una cazuela (si la tenéis de barro mucho mejor) se pone a calentar el aceite, cuando ya echa humito, vamos cuando ya está caliente, se agrega la media cebolla que nos queda picadita, una ramita de perejil y una hoja de laurel partida en dos. Cuando la cebolla esté pochada, se añaden las cocochas se rehogan un minutos y se añade un vaso de vino blanco, después se salpimentan y se dejan cocer en el vino hasta que este se consuma. A continuación, se vierte el caldo de cocer la cabeza (colado) y un majado del ajo con un poco de perejil. Se deja cocer hasta que la salsa espese lo suficiente agitando la cazuela muy a menudo para evitar que se peguen. Se sirven calientes.

Que buenas, sólo pensar en ellas se me hace la boca agua.





 Queda una salsa espesita y sin nada de harina, espectaculares. Espero os gusten tanto como a mí.




 Otra fotico. Besos


10 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!!
    Me gustan mucho tus recetruquis, Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, para mi este plato es especial. Están riquísimas. A mi también me gusta tu blog.

      Eliminar
  2. que ricas!! a mi tambien me gustan pero las hace mi marido, a sí aun están mas ricas jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, Marivi, quiero probar las de tu marido, las cocochas. Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  3. Holaaaaaaa¡¡¡¡ he entrado a conocerte y ya me quedo por aqui, tienes un blog muy bonito y unas recetas muy interesantes.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marijose, eres bienvenida y espero estés conmigo mucho, mucho tiempo. Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa, me encanta tu trabajo asi que pásate por mi blog que te he dejado allí un regalito. Ah! y lo de la vaca todo es cuestión de hablarlo, jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte muchísimas gracias, te lo agradezco de corazón, yo con tu permiso os lo voy a dar a todos los que visitáis mi blog y te haré una reseña en mi próxima entrada. Lo dicho muchísimas gracias, me hace muchísima ilusión. Besos

      Eliminar
  5. Que buena pinta, le encargaré a mi pescadero, y me pondré manos a la obra. Gracias, me gusta mucho como lo explicas, se le hace a uno la boca agua!!jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Román muchas gracias, y es que no me extraña que se te haga la boca agua, están buenísimas. Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.