viernes, 27 de abril de 2012

Redondo de ternera al vino dulce

Bueno después de ayer ser mi cumpleaños, tengo un montón de recetas por meter y además os debo unas cuantas fotos de Expotarta que hice aunque no llegué a hacer ni la mitad de las que tenía pensadas.
Además os pondré fotitos de las cositas que me compré en Expotarta con el dinerito que me dieron de mi cumple, que donde lo iba yo a gastar, pues en mis cositas, que ilusión.

Voy con la receta, la verdad es que esta receta siempre ha sido como un fetiche en casa y es la que normalmente hago para alguna celebración junto a otras dos pero esta me es supersencilla y me encanta el resultado.

Ingredientes: (para 8 personas)

  • Un saquito de cebollas francesas
  •  1,600 Kg. de redondo de ternera.
  • Vino dulce, ya puede ser un Oporto o un Pedro Ximénez (yo en esta ocasión un "Malaguita")
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Jamón en lonchas
Procedimiento:

Ponemos en una olla con agua a cocer las cebollas francesas peladas hasta que se escalden puesto que sino al ponerlas en el horno con la carne se quedan duras si no has hecho este paso previo.
Precalentamos el horno a unos 180ºC y vamos preparando en una bandeja de horno la carne. Como base ponemos un poco de aceite, salpimentamos la carne y lo ponemos en la bandeja, ponemos por encima la mantequilla en trocitos hasta cubrir toda la superficie, luego encima de esta, ponemos las lonchas de jamón. Añadimos 2 vasitos de vino (a mi me encanta el aroma que le da por eso añado 2 pero si no os gusta mucho o queréis que quede menos salsa, podéis añadir sólo 1), ponemos las cebollitas ya escaldadas y al horno durante 1 hora y 15 minutos si os gusta más bien hechito si os gusta al punto, sobre 1 hora.  Et voilà, listo para comer. Sencillo y un plato riquísimo, os pongo una fotito ya emplatado porque se me olvidó hacerla cuando lo saqué del horno, aigggh que despiste.







 Y como lo prometido es deuda aunque no pega nada poner estas fotos en una entrada salada, os pongo las fotos de Expotarta que hice que maravilla juzgad vosotros mismos, a mí me encantó y si puedo iré a la próxima y a la próxima, ...



Como veis una auténtica pasada de tartas, galletas, cupcakes, etc.

Y para concluir las cositas que me compré, con lo que estoy más contenta es con mi delantal de Los Delantales, os pongo una foto mía para que veáis lo bien que me queda



Y mis cositas :


Que contenta que estoy con todo, además como el precio de feria fue un 10% menos que en tienda lo estiré mogollón y compré cositas que tenía muchas ganas de tener. Estoy deseando empezar.

Besos a todos y hoy os dejo con todo esto.

8 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumple! desde luego el plato es para las fiestas. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, cuando hay invitados hay que sacar la vajilla nueva, hacer una mediana presentación y todo tipo de viandas para que se vayan contentos y quieran volver a repetir. Besos y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. Que maravilla de guiso Elena, seguro que pronto me animo ha hacerle. El delantal te queda precioso y las cositas que compraste geniales. Yo no pude comprar nada, bua..... Bueno te deseo que si haces puente, descanse y te diviertas mucho. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dharma necesito descansar pero me pasaré el fin de semana cocinando que también relaja. Besos

      Eliminar
  3. felicidades con retraso ayyyy!!!
    No se me suelen olvidar...;( espero que lo pasaras muy bien!
    y el plato exquisito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura la verda que lo pasé genial aunque no hicimos nada en especial pero lo pasé con mi familia y para mi eso ya es suficiente. Besos

      Eliminar
  4. Un plato buenisimo!!! Me encanta tiene un aspecto muy rico y apetecible, a la par de tierno. El delantal precioso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo que lo hagas ya verás como quedan encantados. Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.