domingo, 29 de abril de 2012

Cupcakes de galletas Oreo

Me encantan las galletas Oreo, síiiii, ese ritual de abrir la galleta chupar la crema hasta que no queda y después comerte la galleta, umhhhh que monazo de galletas, voy a por una ahora mismo ...
Ya de vuelta, os explico que esta receta la hice para llevar estos pastelitos a mi clase de inglés que justo coincidía con el día de mi cumpleaños, en principio había pensado en hacer unos blueberrys muffins que dejaré para otra ocasión puesto que me fue misión imposible encontrar arándanos azules ni frescos ni congelados en ningún supermercado ni frutería de mi zona. Por lo tanto, miré en casa y ¿qué tenía? pues galletas Oreo, casualidad que eran mini-Oreos y encima el paquete entero, decidido postre-merienda para todos.
La receta de los pastelitos he de confesar que no es mía sino que es de Alma Obregón de Objetivo: cupcake perfecto he de confesar que por ella me metí en este mundo de los cupcakes y me encanta su blog y su espontaneidad, pero la crema, la buttercream no es de mis preferidas puesto que me parece muy empalagosa por lo que utilicé mi Butercream de queso mascarpone y le añadí galletas oreo picadas.

Bueno no me enrollo más y os explico la receta:

Ingredientes: para 12 cupcakes

  • 2 huevos
  • 140 g. de harina
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar tipo Valor
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal (la del Mercadona también va estupendamente)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (a mí como me encanta añadí un poquito más)
  • 60 ml de leche
  • 6 cucharadas de Oreo picadas. 
       Para la crema
  • 200 g. de queso Mascarpone o en su defecto queso Philadelphia a temperatura ambiente
  • 65 g. más de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g. de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • El resto de Oreos picadas
Procedimiento:

Picamos las Oreo, yo uso el utensilio de la batidora para picar, en mi caso piqué 3 paquetes y medio de las mini-Oreo que vendrán unas 16 galletitas por paquete, 100 g. por paquete.

Precalentamos el horno a 170ºC (en el receta original es a 160ºC pero mi horno va mejor a esa temperatura, cada uno tiene que conocer su horno).
En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura y después añadimos las galletas Oreo picadas.
Por otro lado, mezclamos la leche con la vainilla en un vaso y cuando tenemos todo preparado, nos ponemos manos a la obra.
Con una batidora de varillas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso y se haya blanqueado, añadimos después los huevos uno a uno hasta que estén totalmente integrados. Luego añadimos la mezcla de los sólidos, la mitad y seguimos batiendo, cuando esté integrado todo añadimos la leche con la vainilla sin dejar de batir y por último el resto de la mezcla sólida.

La masa la ponemos en los papelillos y después lo metemos en el horno durante 10-12 minutos o hasta que la prueba del palillo sea correcta (el palillo salga limpio al pincharlas). Dejamos enfriar durante unos 5 minutos en la bandeja de magdalenas y después las dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Para la crema, batimos la mantequilla durante 1 ó 2 minutos con las varillas eléctricas y se le añade el queso y el exxtracto. Batimos de nuevo a velocidad media y cuando esté bien integrado todo, vamos añadiendo cucharada a cucharada y sin dejar de batir el azúcar glas hasta que quede una mezcla cremosa. Lo metemos alrededor de una hora en el frigorífico y después con ayuda de una manga pastelera decoramos los cupcakes.

Deliciosos, realmente la crema es una bomba calórica en contra de la operación bikina, pero están tan buenos ... que una vez al año, no hace daño.

Así quedaron:








La peana es una pijada que me encontré en Club Cocina y no me pude resistir a la tentación de comprarla.

Yo en casa, con mi marido y mi hijo me comí 2 y cuando llegué a la academia no pude con más, estaba llenísima, que cosa más buena, la repetiré sin dudarlo. Creo que en la academia también quedaron encantados, por cierto, el nombre de la academia es Dragonfly en Valdemoro y desde aquí os mando un gran saludo.

Besos a todos.

11 comentarios:

  1. Elena, que ricos estos cup. Espero que en la academia despues de esto te traten como una Queen, y te den clase dobles de ingles despues de endulzarles la vida de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo contaré la semana que viene porque esta con el puente no tengo inglés. Por lo menos una rebajita

      Eliminar
  2. Elena, estos me los apunto, tienen que estar...mmmm! Yo también prefiero la crema de mascarpone al buttercream. Great cupcake miss Elena, besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank Youtube Lucy. Ya verás como te gustan . Besos

      Eliminar
  3. Jo que buenos Elena !!mmmmm uno ahora que estoy con el cafetito...ahahahayy
    Gracias por la receta, tengo una apuntada , pero creo que no es igual que la tuya, la probaré y te cuento vale??
    Menuda pinta tienen...
    un besote y felicidades otra vez ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, a mi me encantan y con la crema de queso quedan espectaculares aunque claro la presentación queda mejor con la Buttercream puesto que es más consistente. Besos

      Eliminar
  4. Elena, que pinta que tienen, por favor.... quiero uno!!!. Seguro que en la academia se pusieron super contentos, uhmmmm, se me cae la baba
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatuna, la verdad es que no se lo esperaban y pusieron cara de sorpresa y sí les encantaron y a nosotros en casa lo mismo, que ricos, cada vez que los recuerdo ... Besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esto de la butercrem es muy empalagoso no? NO hay alguna otra forma de hacerla? Acabo de empezar a hacer cosas de este tipo y la verdad no tengo mucha idea!!!! La idea de las oreo es genial, a la vista kedan genial pero cuando me comí el primero alucine de lo ke llenan!!!! Seguiré intentando!!!! Gracias, m gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, para ser sincera, a mí también me parece bastante pesada la buttercream como tal, a mí me gusta más la Swiss Merengue Buttercream, no me resulta tan pesada y es bastante más suave te pongo un enlace para que veas como se hace aunque en este caso lo que añadí fue lavanda como aromatizante, no la he hecho con oreos será cuestión de probar. Besos

      http://lasrecetruquisdeelena.blogspot.com.es/2012/02/pastel-de-lavanda-una-entrada-con-tres.html

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.