miércoles, 21 de marzo de 2012

Truchas al Pedro Ximénez

Siguiendo con la tónica que me caracteriza, hoy toca poner una receta salada. Aunque creo que las próximas entradas serán dulces puesto que tengo una gran cantidad de recetas en el tintero esperando que les dé el pistoletazo de salida. Esta receta la hice por casualidad, viendo un libro de recetas de Karlos Arguiñano, vi una receta parecida y decidí tunearla a mi estilo (como siempre).

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 truchas de ración
  • 2 ó 3 Ajos
  • 200 g. Jamón en taquitos
  • 1 copita de Pedro Ximénez
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite
Procedimiento

En una sartén se pone a calentar el aceite. Mientras se lavan y secan las truchas para que no salten y se les añade sal. Cuando está caliente, se pone a fuego medio y se meten las truchas hasta que están fritas (a mi me gustan tostaditas por lo que les pongo unos 5 minutos por cada lado).
Después las ponemos en los platos de presentación y les ponemos el perejil por encima.
Por otro lado, quitamos gran parte del aceite de la sartén dejando unas gotas para que no se peguen los ajos que saltearemos hasta que estén tostaditos, después añadimos el jamón para que se frían, el pimentón dulce dándole dos vueltecitas para que se tueste un poquito y por último la copita de Pedro Ximénez y lo dejamos hasta que este reduzca, quedará una salsa oscura y algo espesa puesto que el vino carameliza.
Lo echamos por encima de las truchas y servimos y quedaría de esta forma tan apetitosa



 Es una receta tan sencilla de hacer que se puede hacer en 20 minutos, con un contraste de sabores estupendo entre el dulzor y el sabor de la trucha bastante difícil de explicar.

Yo os recomiendo que lo probéis.



Si os decidís a hacerlo, ya me contaréis la experiencia, para mi fue bastante grata.

Besos para todos

13 comentarios:

  1. mmm truchitas!
    Mi suegra las hace mucho así con jamoncito,tienen muy buena pinta y encima fáciles y rápidas de hacer. Estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superfáciles y superbuenas puesto que con el contraste salado del jamón y el dulce del vinito, están geniales. Besos y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Elena hija, que receta tan rica, es una pena que soy mas mala tomando pescado, me dan horror las espinas.
    Por fin te he localizado gracias a tu mensaje ahora en el blog, porque en seguidores no me enlaza de mi blog al tuyo, pero ya me tienes de seguidora. Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dharma, lo revisaré para ver que ha podido ocurrir. Por lo de las truchas, es cierto que tienen espinas pero yo tengo la suerte de tener una pescadería que me las quitan, es genial

      Eliminar
  3. a mi también me pasa Elena , no puedo enlazarte en mi blog desde los seguidores...te tengo que buscar desde mi perfil, es raro, pero me pasa con más gente...
    Pero te puse entre mis favoritos ;_) un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog, porque no sé porqué ocurre. Muchas gracias yo te tengo enlazada en las RSS, besotes.

      Eliminar
  4. Un lujo de pescado y de salsa. Ideal para un día especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias por tu comentario. Realmente está buenísima

      Eliminar
  5. Hola Elena, Una pinta estupenda el pescado. Me quedo yo tambien por aqui!!!!!!!
    Nnasacakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola tocaya, bienvenida y me alegro que te guste. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ELENA si quieres recogerlo tengo un premio para ti en mi blog ¡¡¡
    Te lo mereces ¡¡¡

    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/03/premio-otorgado-por-mery-de-cocina-para.html

    Enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Andaaaa !!! pero si justo lo estaba escribiendo en mi blog en este momento !! jajajajaj, Cangrejo menos mal que estás ahí !
    De todas formas también te añado. Ala, premio por partida doble !! Helena pásate por mi blog !! ;))

    que tengais un gran dia

    ResponderEliminar
  9. Elena,

    Me encantan los diferentes matices de esta receta, la tengo que probar. Seguro que el PX le da un toque extraordinario junto con todo lo demás. Es muy original, me gusta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.