jueves, 29 de marzo de 2012

Tarta de Santiago

Buf, cuanto tiempo sin meter una receta, que rollo. He tenido un viaje de trabajo y no he tenido mucho tiempo para estar con todos vosotros. Pero en fin aquí vuelvo.
Hoy vengo con una receta que dedico a mi hermana, de hecho la receta original es de ella y fue en su casa donde la descubrí y me la pasó, y yo quiero compartirla con vosotros (claro con su permiso).
Bueno el resultado canta por sí solo y está buenísima.



Ingredientes:

200 gramos de almendra molida
200 gramos de azúcar
4 huevos
100 gramos de mantequilla
1 cucharadita de levadura
100 gramos de harina
Ralladura de un limón
100 ml. de leche
Azúcar Glass para decorar

Preparación
Mezclamos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla blanquee. Después vamos añadiendo poco a poco la almendra molida, la harina, la levadura y por último la mantequilla en pomada y la ralladura de limón.
Amasar bien con las varillas, dejar reposar por lo menos durante 30 minutos cubierta por un paño. Verter en el molde y poner en el horno precalentado a 150 C durante 30 minutos o hasta hacer la prueba del palillo.
Dejar enfriar en el molde. Después ponemos una cruz de papel y espolvoreamos el azúcar con ayuda de un colador y listo para servir. Está buenísima.

La foto anterior la hizo mi peque, mirad que artista tengo en casa, hace mejor las fotos que su madre. 


5 comentarios:

  1. Está buenísima, sólo le encuentro la pega de que se desmigaja mucho pero no queda nada seca, ya verás como vuelves a repetir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, esta tarta tiene que estar de vicio, solo con la pinta que tiene ya me lo imagino, que ricaaaaa
    Cuando puedas pasate por aquí a recoger algo que te concedo con mucho cariño http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/search/label/Gatu%20Premios
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu nuevo premio. Y felicidades por la parte que te toca. Besos

      Eliminar
  3. Jolin Elena, que tarta tan fantastica, a mi me ha parecido siempre una tarta dificil de dar el punto, no se porque. Pero a ti te ha quedado espectacular. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dharma, anímate a probarla el resultado es espectacular y no es complicada de hacer, como he dicho antes, tal vez la única pega que le pongo es que se desmigaja bastante, intentaré encontrar la solución. Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.