viernes, 24 de febrero de 2012

Madeira Sponge Cake de Tiramisú

El MSC o Madeira Sponge Cake es el típico bizcocho que se utiliza para hacer tartas con fondant, es un bizcocho compacto que aguanta el peso y además se puede moldear bien. La pega que le veo, es que es muy seco pero si lo empapas bien con algún almibar, licor, etc,etc queda un bizcocho estupendo y con multitud de posibilidades puesto que lo puedes aromatizar con lo que tú quieras. Yo en este caso lo utilicé para hacer una tarta Tiramisú que más tarde pondré la receta y me quedó bastante bien.

INGREDIENTES (para un molde de unos 18 cm.)

  1. 4 huevos medianos
  2. 200 g. de mantequilla
  3. Misma cantidad de azúcar
  4. 300 g. de harina tamizada
  5. 1/2 sobre de levadura 
  6. sal (una pizca)
  7. 1 cucharada de esencia de tiramisú  marca Patidess (la compré en Decake)
Mezclar la mantequilla con el azúcar y batir hasta que la mezcla sea homogenea y blanquee, después ves añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que estén bien incorporados, agregamos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Cuando tengamos la mitad de la harina añadida, añadimos la esencia y seguimos batiendo, seguimos añadiendo la harina.

Precalentamos el horno a 170ºC y mientras se calienta encamisamos el molde con papel de horno y añadimos la mezcla. El tiempo aproximado de cocción es de unos 45 minutos, pero puede estar más tiempo, yo he llegado incluso a tardar alrededor de una hora. Para estar seguros de que está el bizcocho hacer la prueba del palillo, si a los 45 minutos no está, dejarle otros 10 minutos y comprobar y así sucesivamente.

Una vez sacado del horno, dejar en el molde reposar hasta que se enfríe, de esa manera tendrás más probabilidades de que no se rompa.

Este bizcocho, cuando lo utilices para hacer tartas fondant, es bueno que lo metas en la nevera durante 24 horas, de esa manera endurecerá un poco y será mucho más sencillo utilizarlo, sobretodo si vas a moldear el bizcocho.

Besos y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.